ÚLTIMA HORA

LA GUAGUA DE LAS PROMESAS

1.310 promesas llegan a Teror (VÍDEO)

Canarias Noticias - 28/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La participación de la población se incrementa un 70%

 

Las 1.310 promesas que se registraron en la www.laguaguadelaspromesas.com durante las Fiestas Patronales de Gran Canaria ya han llegado a los pies de la Virgen del Pino en la Basílica de la Villa Mariana de Teror. Como ya es tradición, Global ha editado un libro que recoge los ruegos, mensajes y promesas dedicadas a la patrona, que formará parte del Archivo y Museo de Arte Sacro de la Parroquia.

 El libro ha llegado al municipio de Teror a bordo de ‘La Guagua de Las Promesas’ junto con la comitiva de la compañía de transporte interurbano de Global que ha sido recibida a las puertas de la Basílica por el párroco de la Villa Mariana, Jorge Martín de la Coba y el alcalde del municipio, Sergio Nuez Ramos.

 Esta es la cuarta edición de la iniciativa solidaria de Global que convierte en kilos de alimentos las promesas registradas en la web www.laguaguadelaspromesas.com y que este año ha alcanzado las 1310 promesas, un 70% más que en 2022 cuando se registraron 769 mensajes.

 La salud sigue siendo el motivo más recurrente entre las promesas registradas con un 38,4%, seguida por la fortuna con un 11,22%, el trabajo con un 9,6% y el amor con un 9,08% Existe un grupo de otro tipo de motivaciones que registró 413 mensajes, un 31,5% del total. La cotidianidad está muy presente en los ruegos a la Virgen entre los que destacan hasta un mensaje que pide que baje el precio de las papas y se evite la especulación y otro, firmado por Jenny que ruega para que no haya “más besos robados”.

 El director general de Global, Víctor Quintana, agradeció la participación ciudadana en esta iniciativa que desde el año 2020 traslada un mensaje de esperanza y solidaridad a toda la población. “Para Global es motivo de orgullo comprobar que la iniciativa sigue teniendo un respaldo tan importante para hacer posible el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Queremos agradecer a cada una de esas 1.310 personas que se hayan sumado a nuestra iniciativa que esperamos lleve alivio a las familias más vulnerables de la Isla”.

 El párroco de la Villa Mariana, Jorge Martín de la Coba, agradeció nuevamente la iniciativa de Global “que facilita que las promesas y mensajes de acción de gracias lleguen a la Virgen en este libro, al igual con el dispositivo especial de transporte facilita que los feligreses lleguen a Teror de forma cómoda y segura”.  

 Por su parte, el alcalde de Teror, Sergio Nuez, consideró que "La Guagua de las Promesas a la Virgen del Pino ha sido todo un éxito, igual que la campaña que ha realizado Global para que la ciudadanía use el transporte público para venir a Teror en las Fiestas de nuestra patrona. Agradecemos desde el Ayuntamiento de Teror que se mantenga esta iniciativa solidaria, nacida con la pandemia, y que se consolide año tras año con más promesas, lo que supone una mayor ofrenda a la Virgen del Pino y aportaciones a las organizaciones benéficas”.

 A la iniciativa se suman también distintas entidades colaboradoras de Global que multiplican el valor de las promesas registradas en la web. La próxima semana, en Las Palmas de Gran Canaria, Global entregará al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja las toneladas de alimentos recaudadas en esta cuarta edición.

 

Selección de Promesas

 Concepción: Santa Virgen del Pino, devuelve Salud y Alegría a todos los que, con sumo esfuerzo, han participado y participan en la extinción del fuego en nuestra Isla hermana.

 María Sabina: Conseguir un mundo diverso, donde el compromiso de las personas sea el respeto y la libertad.

 Myriam: Prometo que siempre Con amor, no por amor.

 María: Mi promesa es rezar un rosario delante de la Virgen del Pino si mis hermanos y toda mi familia cercana vuelven a tener buena relación.

 Rosa: Que mi hijo encuentre un trabajito

 Alexis: Que la vida me siga sonriendo y se cumplan todos los propósitos que tengo en esta vida y gracias por cumplir el del año pasado y así formar parte de esta gran familia de Global

 na: Que mi hijo deje el mundo en el que está metido

 María Dolores: ¡¡¡Salud para todos y todas, y en todo el mundo paz!!!

 Maite: Virgencita del Pino: te pido que mi Enamorado siga mirándome con esos ojos lindos que tiene

 Agustín: Prometo abrazar el futuro con valentía y curiosidad, enfrentando desafíos con determinación y celebrando cada logro con gratitud.

 Daniel: Te pido que se acaben las guerras en el mundo y que todo el mundo pueda encontrar un lugar donde sea acogido y vivir en paz y en condiciones dignas.

 Lidia: Madre, te pido por nuestros jóvenes y por nuestros mayores

 Jenni: NO MÁS BESOS ROBADOS!

 Betsabel:  Le pido a la Virgen, un campito libre de incendios por mucho tiempo, y en todas las islas.

 Carmen: Prometo usar más la guagua para no contaminar

 Juan Alberto: Mi promesa que el pío pío se quede en primera

 Fanny: Que se acabe el odio, la desigualdad, el racismo, que haya más amor en los corazones.

 Claudio: Qué se acaben todas las Guerras del mundo.  Y solucionar cambio climático.

 Francisco: Qué bajen el precio de las papas y se dejen de especular con la clase más pobre

 Anónimo: Que vuelva la cordura al mundo, que existan valores y que la paz y el amor triunfe en el mundo.

 Anónimo: Ser mejor hijo

 Fabi: Ser cada día mejor persona

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día