ÚLTIMA HORA

Encuentran la primera jirafa sin manchas en estado salvaje en Namibia

Canarias Noticias - 24/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La primera jirafa sin manchas en estado salvaje ha sido encontrada por expertos de la Fundación para la Conservación de la Jirafa en la reserva privada Mount Etjo Safari Lodge en Namibia, según un comunicado de la organización.

Se trata de una cría de jirafa ahumada, también conocida como jirafa de Angola, cuya piel carece del patrón característico de esta especie y mantiene un color marrón uniforme. El inusual ejemplar todavía permanece cerca de su madre.

Antes del reciente avistamiento, las jirafas sin manchas solo se conocían mientras estaban en cautiverio. Así, el primer caso, y hasta hace poco el único, se registró en un zoológico japonés en 1972.

Sin embargo, a finales de julio de 2023 nació otro ejemplar en un zoológico del estado de Tennessee, EE.UU. La hembra, bautizada como Kipekee, no cuenta con manchas y todo su cuerpo es de color marrón.

La fundación cree que estas dos jirafas impecables pueden inspirar a las personas a defender la especie y recaudar fondos para conservar la cría hallada en Namibia, así como todas las demás poblaciones de jirafas que se encuentran en estado salvaje en África.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día