ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

El Carnaval de Puerto de la Cruz elegido para formar parte de la Unión Europea de Carnavales

Canarias Noticias - 23/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Primera ciudad española que entra en esta Asociación creada para hermanar y difundir la cultura europea a través de las carnestolendas

 

 La Unión Europea del Carnaval ha elegido a Puerto de la Cruz y su Carnaval, por unanimidad, como nuevo miembro de esta asociación en su reunión anual que este año ha acogido la ciudad alemana de Colonia.

 La Unión Europea del Carnaval tiene como miembros diferentes ciudades de Alemania, Francia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda y Eslovenia, y ahora España, con Puerto de la Cruz e Italia, con Gambettola.

 Tras la celebración del Carnaval Internacional 2022, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la concejalía de Turismo, se puso en contacto con la organización para solicitar su incorporación como primera ciudad de España. “Se trata de un nuevo paso para nuestro Carnaval Internacional y también para nuestro Carnaval de Verano para seguir promoviendo esta fiesta con tanta raigambre en nuestra ciudad y que se identifica con otros muchos lugares de la Europa continental, con los que compartimos parte de nuestra cultura e identidad”, señaló el alcalde Marco González.

 Para ser acogida como miembro de la asociación, Puerto de la Cruz envió documentación e imágenes que resumían décadas de compromiso y talento con una fiesta que es parte de la historia de la ciudad turística. “Estamos muy satisfechos de ser miembros de la Unión Europea de Carnavales, una asociación que vela por la difusión y el apoyo a todas las actividades que hacen única esta fiesta, con mención especial al apoyo a los jóvenes que participan con su creatividad de la fiesta más internacional de nuestras islas Canarias”, subrayó el concejal de Turismo Roberto Medina, quien también destacó el intercambio cultural entre ciudades de la Unión con una presidencia rotatoria, encargada de organizar en la presidencia de turno la Asamblea General a la que acuden representantes de toda Europa.

 Entre los miembros más destacados de esta asociación, destaca el BDK (Bund Deutscher Karneval), que es la asociación alemana que aglutina todas las ciudades y clubes del carnaval y que representa a más de 2,6 millones de personas y tiene 5.300 asociaciones afiliadas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día