ÚLTIMA HORA

RESIDUOS MARINOS

‘El Cabildo, Mima su Isla’ recoge en un año ocho toneladas de residuos marinos en las costas de Fuerteventura

Canarias Noticias - 23/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

En colaboración con el Observatorio de Basura Marina, este plan de empleo participa en la exposición EnviroPlaNet, sobre residuos marinos, en Gran Canaria

 

 

El plan de empleo ‘el Cabildo, Mima su isla’, dentro del proyecto Observatorio de Basura Marina, participó en Fotoplastic, la segunda jornada sobre el efecto de la contaminación por residuos plásticos en nuestro planeta y los avances de las empresas canarias hacia una economía circular real, celebrada el jueves 21 de septiembre en el Museo Elder de Gran Canaria.

 En este evento, organizado por Friends of the Ocean, el Observatorio de Basura Marina colaboró con diferentes residuos marinos representativos para la exposición divulgativa EnviroPlaNet, de manera que se dé a conocer la problemática de la contaminación por residuos marinos en Canarias. Esta muestra se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en el Museo Elder.

 En concreto, quince operarios del ‘Cabildo, Mima su isla’ clasificaron aproximadamente 140.000 ítems de residuos marinos, un total de ocho toneladas, que recogieron de las costas de Fuerteventura durante todo un año. Esto ha permitido conocer el comportamiento de los desechos y sus fuentes de origen.

 El plan de empleo ‘Cabildo, Mima su isla’ es organizado por el Servicio Canario de Empleo y la Corporación insular, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Nuria Cabrera. Asimismo, el Observatorio de Basura Marina fue puesto en marcha por la consejería de Medio Ambiente, que encabeza Carlos Rodríguez.   

 Este evento es una iniciativa de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (ASOCELPA), y patrocinado por Puertos de Las Palmas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día