ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Casa del Carnaval de Santa Cruz acoge dos nuevas exposiciones temporales

Canarias Noticias - 21/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Las muestras, que podrán visitarse hasta el 31 de marzo de manera gratuita de lunes a domingo se complementarán con actividades específicas

La Casa de Carnaval de Santa Cruz acoge dos nuevas exposiciones temporales que podrán visitarse hasta el próximo 31 de marzo. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien visitó este enclave junto al concejal de Fiestas, Javier Caraballero, y los diseñadores del Carnaval de Santa Cruz, Jorge González y Frank Romero, autores de ambas muestras temporales. 

La consejera Carmen Pérez explicó que “estas dos exposiciones temporales, tituladas  ‘10 años de Fantasía con Jorge González’ y ‘Barbie se viste de Reina del Carnaval’ se complementarán con diversas actividades gratuitas entre las que sobresalen varias charlas a cargo de los propios diseñadores en las que profundizarán en las temáticas de las muestras” y añadió que “se trata de una excelente oportunidad para ahondar en la historia de nuestro Carnaval y darle voz a dos de nuestros diseñadores más importantes”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, señaló que “es un orgullo contar con un espacio donde, tanto el visitante como el residente, pueda disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife durante todo el año, y de paso, admirar el gran trabajo artesanal que hay detrás de todas las fantasías” y felicitó a “Jorge González Santana por los 10 años de fantasía y a Frank Romero por su maestría en la elaboración de su galería de las Reinas del Carnaval”.

El diseñador Frank Romero destacó que “la exposición de Barbies tiene 24 años y se trata de un homenaje para todos los diseñadores” y añadió que “estará expuesta durante seis meses en la Casa del Carnaval”. Por su parte, Jorge González informó de que su muestra “es un recorrido por todas las fantasías que he presentado al Carnaval de Santa Cruz desde 2012 e incluye tres reinas” y añadió que “conservamos casi todos los diseños que hemos presentado a lo largo de estos 10 años, y que al verlos en su conjunto aprecias el gran trabajo que llevan cada uno de esos diseños”.

De esta manera, la Sala Suspi alberga la exposición temporal titulada “10 años de Fantasías con Jorge González”, realizada por el diseñador Jorge González y en la que muestra su paso por el Carnaval de Santa Cruz durante los últimos 10 años presentando candidatas a Reinas, y donde se podrán ver todos los diseños de sus candidatas a reinas adultas e infantiles. Esta exposición incluye los tres trajes de sus Reinas Adultas, de 2015, 2017 y 2018, así como algunos premios y publicaciones de periódicos con fotografías de sus Reinas proclamadas.

Asimismo, la Sala Polivalente de la Casa del Carnaval acoge la muestra denominada “Barbie se viste de Reina del Carnaval” y que ha sido realizada por el diseñador del Carnaval de Santa Cruz, Frank Romero. Se trata de 21 barbies caracterizadas con los trajes de Reinas del Carnaval, que pretende mostrar un recorrido a través de los diferentes emplazamientos de la Gala desde 1935 y en el que se muestra la evolución estética y artística de este certamen. Además, se podrá apreciar un pequeño homenaje que se ha querido hacer, en colaboración con los diseñadores, a la figura de Luis Dávila, un icono del Carnaval de Santa Cruz.

Ambas exposiciones se podrán visitar de manera gratuita en la Casa del Carnaval hasta el 31 de marzo, de lunes a domingo de 10.00 a 18.30 horas, y cuyas entradas se pueden adquirir en el enlace web https://casacarnavalsantacruz.com/entradas-gratuitas-casa-del-carnaval/.

Actividades complementarias

Estas exposiciones se complementarán con varias charlas a cargo de ambos diseñadores. Así, el 5 de octubre y el 9 de noviembre, de 10.30 a 11.30 horas tendrán lugar las conferencias “10 años de procesos artísticos”, con Jorge González; mientras que el 19 de octubre y el 23 de noviembre, de 17.00 a 18.00 horas, se celebrarán la charla “Historia y evolución de la creación de Barbies del Carnaval”, con Frank Romero. Estas conferencias serán gratuitas y cuyas inscripciones se pueden cursar desde la web de la Casa del Carnaval

La Casa del Carnaval, desde su apertura en 2017, ha recibido la visita de un total de 111.301 personas, de los cuales 43.393 corresponden a residentes, 30.355 peninsulares y 37.567 extranjeros. De esta manera, en lo que va de año, este enclave ha sido visitado por 18.067 personas, de las cuales 6.792 correspondían con residentes, 5.126 peninsulares y 6.149 extranjeros. En cuanto a la procedencia de las personas visitantes, 11.668 han sido españoles, seguidos de 1.506 franceses y 925 alemanes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día