ÚLTIMA HORA

HÍPICA

Comienza la II Copa Hípica de San Vicente Ferrer de Valleseco

Canarias Noticias - 21/09/2023
Copa Hípica San Vicente Ferrer / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Arranca este domingo 24 de septiembre, tras un gran éxito en la primera edición del año pasado. 9 carreras a lo largo de la temporada 23-24

 

Este domingo 24 de septiembre arranca la segunda edición de la Copa Hípica SVF de Valleseco. Esta copa se puso en marcha el año pasado por el Consistorio vallesequense, la Federación Canaria de Hípica y la Asociación El Estribo.

La primera edición contó con un amplio número de cuadras de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, y con la participación de jinetes de renombre en el recinto de La Laguna. Recordando, que en el apartado de la velocidad Haddaf de la cuadra de David García y en distancia, Dor Mi Too de la cuadra Tadeo, fueron los grandes triunfadores.

El Campeonato tiene como objetivo la promoción de las carreras de caballos, mediante la celebración de un campeonato a nivel municipal, con las garantías de deportividad y competitividad propias de las carreras federadas. Contando con 9 citas en el calendario, de septiembre de 2023 al mes de mayo de 2024.

Desde esta Administración se sigue apostado por la recuperación de esta actividad deportivo-cultural, ya que cuenta con la Pista del Área Recreativa de La Laguna, un recinto histórico en el deporte de la hípica de Canarias, donde se han celebrado carreras desde la década de los 70, la misma fue remodelada en el año 2021, y después de las buenas sensaciones que se ha creado en la primera edición de la copa.

Esta nueva edición que comienza este domingo en La Laguna, habrá como máximo 6 carreras con distancias que van desde los 1.000 hasta los 1.800 metros de longitud podremos disfrutar a partir de las 12.30 de la mañana del domingo. Aunque desde primera hora en recinto acoge la Feria de Ganado de las Fiestas de La Manzana y el acto oficial de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, la celebración del Día Mundial del Turismo con la entrega de los premios a las empresas y entidades que han sido seleccionadas en esta séptima edición.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día