ÚLTIMA HORA

SUELTA DE TORTUGAS

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y escolares liberan en la Playa de Las Canteras a una tortuga atendida en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Canarias Noticias - 20/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

 

 

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en compañía de más de un centenar de escolares de la ciudad, liberó esta mañana en la Playa de Las Canteras a una tortuga que había sido atendida en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira.

El acto, que se encuentra enmarcado en la programación de la Semana de la Policía, contó con la presencia del concejal de Seguridad de Emergencias y Seguridad, Josué Íñiguez; de la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín; y los alumnos de cuatro centros escolares de la ciudad, así como los niños y niñas de la Asociación Pequeño Valiente que lucha contra el cáncer infantil.

Con la supervisión de los profesionales del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira y la colaboración de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, el reptil regresó a su hábitat natural tras ser atendido durante dos meses de diversas heridas después de ser rescatado en aguas de Puerto Rico, en la costa del municipio de Mogán.

La liberación de la tortuga boba (Caretta carretta) dio cierre a las jornadas de puertas abiertas que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado en el Parque de la Música. Durante tres días, más de 500 escolares de cuatro centros de la capital grancanaria conocieron de cerca las diferentes unidades con las que cuenta el cuerpo de seguridad municipal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día