ÚLTIMA HORA

FIESTAS DEL PINO

La bandera de la Fiesta del Pino 2023 ya ondea en lo alto de la Basílica del Pino en Teror

Canarias Noticias - 02/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El acto tuvo lugar este viernes a las 12 del mediodía, con una Plaza del Pino llega de gente, papagüevos, voladores y pasacalles musical

 

Teror vivió este viernes 1 de septiembre el tradicional acto de la Subida de la Bandera de la Fiesta del Pino en la Basílica de Teror. Como cada año, a las 12 en punto del mediodía repicaron las campanas de la Basílica y se escucharon las salvas en honor a la Virgen. La Plaza del Pino, llena de gente, estuvo animada por papagüevos y un pasacalles musical de Banda Las Palmas.  

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, acompañado de los concejales del Ayuntamiento, y el párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, junto a otras autoridades, acudieron al evento, al que también asistieron muchas personas, principalmente terorenses, para vivir el emotivo momento. También se pudo seguir en directo por Radio Teror (107.6 fm) y a través del facebook del Ayuntamiento de Teror. 

La Subida de la Bandera, el 1 de septiembre, tiene un importante significado para la población de Teror como inicio oficial del programa festivo, y  tiene un especial protagonismo con actividades de animación. Aunque este día marca el inicio religioso de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, la programación popular de la festividad de la Patrona de la Diócesis de Canarias se inició el pasado viernes 25 de agosto, con la lectura del pregón, a cargo de la actriz Lili Quintana. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día