ÚLTIMA HORA

FOTOSUB LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria prepara su próxima inmersión en la playa de Las Canteras

Canarias Noticias - 28/08/2023
Fotosub Las Palmas de Gran Canaria

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa




Las inscripciones para las modalidades profesional y aficionado ya están abiertas en la web del evento www.LPAfotosub.es

 El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, el clásico evento de fotografía submarina que organiza la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la playa de Las Canteras, ha anunciado su próxima edición, que se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre próximos. Las inscripciones para las modalidades profesionales, open, nocturno y cazafotosub, ya están abiertas en la página web del evento: www.LPAfotosub.es

La cita vuelve con el objetivo de promover el conocimiento sobre el extraordinario acuario natural que acoge el principal arenal capitalino y reforzar entre la ciudadanía el mensaje de máximo respeto a la salud del mar y a la vida subacuática. El público local, de todas las edades, y los colegios podrán inscribirse en el Fotosub escolar, en familia y en las diferentes actividades divulgativas que se realizarán en la playa.  

El concejal de Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, apuntó que “los fondos marinos de Las Canteras son un tesoro que para muchos están aún por descubrir. La buena salud del mar en
esta zona del litoral de la capital ha permitido que en la playa exista un catálogo de más de 150 especies, un patrimonio increíble que tienen pocos destinos urbanos en el mundo”.
El edil añadió que todo ello “refuerza la condición de la capital como un destino idóneo para la práctica de esta actividad, no sólo para fotógrafos experimentados, sino también para disfrutar en familia”.



El Ayuntamiento cuenta con la colaboración Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que vuelven a apostar por un evento de carácter competitivo y promocional, pero sobre todo de sensibilización ambiental.

La cita volverá a contar con el experimentado fotógrafo submarino canario, Enrique Fáber, como director técnico y como presidente del jurado con Carlos Minguell, fotógrafo profesional especializado en la naturaleza submarina, con más de 100 premios de fotografía submarina, entre los que destacan 1 Copa del Mundo, 3 Campeonatos del Mundo y 11 Campeonatos de España.

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria se ha significado como un evento de gran proyección para el público local, con unas 300 personas fotografiando cada edición los fondos de la playa de Las Canteras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día