ÚLTIMA HORA

VELA LATINA CANARIA

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche vence el Campeonato Aguas de Teror mas reñido de la historia

Canarias Noticias - 27/08/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Aprovechó el salir delante para vencer al Spar Guerra del Río

Apoteósico final del Campeonato Aguas de Teror con una jornada de desempates en la que se decidía el título de campeón entre dos botes que llegaron igualados a la última jornada y empataron en el primer enfrentamiento celebrado en la tarde del sábado. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se impuso al llega al Spar Guerra del Río en una reñida pega en la que fue clave el salir delante y que presenciaron en directo el viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, y la consejera delegada de Aguas de Teror, Mónica Nuez, ambos, junto al presidente de la Federación de Vela Latina Canaria Bernardo Salom, hicieron entrega del trofeo al bote de Barranquillo de Don Zoilo.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche llevó la iniciativa y supo mantener a distancia a un Spar Guerra del Río que batalló contra el viento y las olas para intentar recortar en tiempo. Llegó a lograrlo en algún tramo del recorrido, aunque el bote liderado por Óliver Bravo de Laguna terminó imponiéndose a partir del espigón y venció por 52 segundos de ventaja a la embarcación patroneada por su 'alumno', Adrián Morales. Una preciosa batalla en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria de un Campeonato Aguas de Teror que es histórico por la igualdad y que disfrutaron numerosos aficionados desde tierra y a través de redes sociales.

Es el décimo título del Campeonato del bote de la familia Mesa, un título que se les resistía desde 2014 y que ya el pasado año se quedaron a unos segundos de conseguirlo en una gran final frente al Minerva Idamar. "¡Viva la Vela Latina!”, exclamaba el patrón Óliver Bravo de Laguna. “Esto es afición y se ha demostrado el gran nivel actual de todos los botes. Tengo un sabor agridulce, el Spar Guerra del Río es mi familia, aunque lo he dado todo por el Guanche para conseguir este título", concluía el hoy líder del Hospital La Paloma Pueblo Guanche en ausencia de José Ponce.

En esta jornada de desempates del Campeonato Aguas de Teror también debía decidirse la tercera plaza del podio. El Villa de Agüimes Ybarra de Alejandro Rodríguez logró la medalla de bronce al vencer en su pega al Portuarios Puerto de La Luz. Los de Manri Rodríguez perdieron por apenas 23 segundos.

Por último, también en este mediodía del domingo se dilucidaba la octava plaza de la clasificación general, con el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas y el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas como aspirantes. Al final, el bote de la familia Farías se impuso por casi 7 minutos al único bote femenino de la flota, que no empaña la extraordinaria temporada por las chicas que lidera Agustín Juárez.

Tras conquistar en dos semanas consecutivas el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canaria y el Campeonato Aguas de Teror, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche se jugará el próximo sábado 2 de septiembre un nuevo título. La Copa Isla de Gran Canaria se decidirá con la disputa del Concurso Cabildo de Gran Canaria, última prueba copera con el Guanche y el Portuarios igualados en la general con 20 puntos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día