ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: más de 160 inmigrantes ilegales llegan a la isla de El Hierro en las últimas horas

Canarias Noticias - 19/08/2023
canariasnoticias.es

Llega un cayuco con 105 personas a El Hierro. El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) detectó en la tarde de este viernes, a seis millas de la costa de La Restinga, en el municipio herreño de El Pinar, un cayuco con 105 personas a bordo, entre ellas siete mujeres y dos niñas de 1 año y 9 meses y otra de unos 6 años, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. Al encuentro salió la salvamar Adhara.

 

Tras llegar al muelle de La Restinga el personal sanitario atendió a los 105 rescatados y procedió a la evacuación de uno de ellos con un cuadro de deshidratación de carácter leve al Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, en la capital herreña.

 

 

Y LUEGO UN SEGUNDO CAYUCO

Un cayuco con 62 migrantes arribó durante la pasada noche al Puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

 

Ya en tierra, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja asistieron a los ocupantes de la embarcación irregular, estando todos en aparente buen estado de salud.

 

Se trata del segundo cayuco que llegar a las costas herreñas en las últimas horas después de que en la tarde de ayer viernes, Salvamento Marítimo rescatara a los 105 ocupantes de otra embarcación cuando navegaban cerca de la isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día