ÚLTIMA HORA

Tendencias de la publicidad nativa para 2023

Canarias Noticias - 17/08/2023

Si bien la publicidad nativa no es una estrategia de marketing digital completamente nueva, su conocimiento y efectividad continúan creciendo. Las empresas que inviertan en este sector, así como las agencias y los editores, deberán anticiparse a las importantes nuevas tendencias que está implementando la publicidad nativa. 

Esta forma de publicidad se enfoca en colocar anuncios que coincidan tanto en apariencia como en diseño con el contenido orgánico de la plataforma donde se muestran. De hecho, las campañas de publicidad nativa presentan contenidos patrocinados que se corresponden con los ya presentes en la página, apareciendo de forma totalmente natural, aumentando el compromiso y la conversión con los usuarios. Su principal ventaja es anular la llamada "ceguera de los banners" de los usuarios, que tienden a ignorar cualquier forma de publicidad clásica en los sitios web. 

Hoy en día, cada vez más empresas están invirtiendo en esta estrategia y cosechando los beneficios de la publicidad nativa. Y este panorama continuará evolucionando, ofreciendo nuevos formatos de anuncios, canales y mejores prácticas para que los utilicen los especialistas en marketing digital. En este artículo, nos centraremos en algunas tendencias de Native Ads para monitorear y consolidar sus objetivos de marketing. 

GASTO CRECIENTE EN EL MERCADO DE ANUNCIOS NATIVOS

En 2021, los anunciantes gastaron casi $120 mil millones en publicidad nativa. Un gran aumento, casi el doble, en comparación con el año anterior (2020). Una tendencia también confirmada en 2022, donde el gasto en anuncios gráficos nativos aumentó un 15%, alcanzando casi los 140 mil millones de dólares. Para 2023, las estimaciones de crecimiento son ligeramente inferiores (12-14 %), pero siguen siendo de dos dígitos. Por supuesto, hay muchos tipos diferentes de publicidad nativa a considerar, y algunos superan a otros (como la inversión publicitaria nativa en plataformas de redes sociales). Una tendencia de crecimiento grande y sólida de una rama de publicidad digital no vista en los últimos 5-10 años.

La tecnología siempre está evolucionando, eso lo sabemos. Por lo tanto, si su objetivo es definir estrategias de rendimiento y evolucionadas en el escenario nativo, es mejor estar atento a las últimas tendencias y mejores prácticas de la publicidad nativa. Así que echemos un vistazo más de cerca a cómo ha evolucionado la industria y cómo seguirá cambiando el próximo año. 

  1. PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA NATIVA: la publicidad programática utiliza tecnología de inteligencia artificial para automatizar el proceso de compra de anuncios, de modo que los editores puedan continuar dirigiéndose a audiencias cada vez más específicas y dirigidas. Sin esta solución, los editores en compras programáticas pueden tener dificultades para encontrar puntos en común para colocar y empaquetar anuncios nativos con los anunciantes. Es común que los anuncios nativos se compren mediante programación, y esto va a crecer. La cantidad de anunciantes programáticos nativos se duplicó con creces entre 2020 y 2021, mientras que se espera que la inversión publicitaria nativa programática total supere los $ 140 mil millones para 2023. Una de las primeras agencias en usar la programación nativa fue Taboola, una agencia global que cuenta con más de mil millones de clientes. mundial. En su web oficial explica cómo gracias a su Ad-Network (que incluye, por ejemplo, diarios como "El Mundo" y "Le Figaró"), planificar una campaña de publicidad nativa es extremadamente sencillo y permite obtener resultados garantizados. 
  1. CAMPAÑAS MÓVILES: A medida que aumente el tiempo que los usuarios pasan en los dispositivos móviles, también aumentará la inversión publicitaria en este canal publicitario. La publicidad nativa está diseñada para mejorar la experiencia de navegación móvil y evitar interrumpir el disfrute de los usuarios de determinadas páginas o plataformas. Dado que los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes generalmente dependen de las aplicaciones para las redes sociales y la navegación web, el gasto en esta categoría también ha experimentado un fuerte crecimiento, alcanzando aproximadamente $ 40 mil millones gastados en 2021 (frente a $ 34 mil millones en 2020). La publicidad móvil nativa es una tendencia popular pero altamente efectiva para llevar a los consumidores potenciales a una conversión o venta en línea. 
  1. CAMPAÑAS NATIVAS DE VIDEO: El video es otra herramienta muy popular y en constante crecimiento en el sector del marketing digital. Con el auge de las redes sociales y el canal de YouTube, el video como formato publicitario crece cada año. No es sorprendente que ahora represente alrededor del 40-42 % de la inversión global en anuncios de video. Un ejemplo concreto son los Reels de Instagram, o los videos cortos de TikTok que obtienen rápida tracción y éxito para las empresas. Este modo de participación puede ser ideal para que algunos anunciantes lleguen a categorías de audiencia específicas con nuevos formatos de anuncios. Los videos que se muestran a través de anuncios nativos en el feed suelen ser más rápidos, más fáciles de digerir y más interactivos, lo que beneficia a las empresas que buscan aumentar las ventas rápidamente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día