ÚLTIMA HORA

CULTURA

La exposición itinerante ‘Maxo Arte Tour’ llega a Gran Tarajal en su recorrido por Fuerteventura

Canarias Noticias - 11/08/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La exhibición se podrá visitar hasta el 8 de septiembre en la Biblioteca Insular de Gran Tarajal

 

La exposición itinerante ‘Maxo Arte Joven Tour’, que recorre Fuerteventura, ha llegado este jueves a la Biblioteca Insular de Gran Tarajal, donde se podrá visitar hasta el próximo 8 de septiembre.

En la apertura estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, el consejero de Juventud, Adargoma Hernández, el concejal de Juventud, David Herrera, y otros representantes municipales.

La presidenta del Cabildo, Lola García, anima a visitar una exposición compuesta por 167 obras de 55 jóvenes que participaron en Maxo Arte Joven 2022. “Se expondrán en diferentes puntos de la Isla para dar a conocer el trabajo artístico y creatividad de los participantes”.

Por su parte, el consejero Adargoma Hernández animó a todos los jóvenes a seguir participando en Maxo Arte, recordando que la convocatoria para la próxima edición está abierta hasta el 4 de septiembre.

Las obras expuestas en ‘Maxo Arte Joven Tour’ se clasifican dentro de diversas categorías o disciplinas, como poesía, narrativa, pintura, música, fotografía, escultura, diseño textil, cómic y cinematografía, entre otras.El recorrido de esta exposición continuará en la Estación de Guaguas de Morro Jable, sala de exposiciones junto a la Biblioteca de Corralejo y, finalmente, se instalará en el Aeropuerto de Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día