ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida aprueba un suplemento de crédito de 2,3 millones de euros

Canarias Noticias - 02/08/2023
Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

      El Consistorio celebra un Pleno Extraordinario ante la ausencia de un presupuesto en el ejercicio 2023, y para poder afrontar compromisos y necesidades que no se pueden demorar

 

 El Ayuntamiento de Santa Brígida ha aprobado en la sesión plenaria extraordinaria de este miércoles, 2 de agosto, un suplemento de crédito financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería por un importe de 2.375.786,33, ante la ausencia de un presupuesto en el ejercicio 2023, y para poder afrontar compromisos y necesidades que no se pueden demorar, según ha argumentado José Armengol Martín, que también es el titular del área de Hacienda.

 El edil explicó que el dinero consignado servirá para afrontar las necesidades de funcionamiento de la Corporación tan eminentes como el poder abonar la tasa de vertidos, o afrontar el contrato de suministro eléctrico para alumbrado, así como suministros básicos para áreas como parques y jardines o alumbrado.

 También disponer de presupuesto para poder iniciar licitaciones tanto de servicios como de obras indispensables para el municipio, como son el contrato de servicios de mantenimiento y conservación de señalización y seguridad vial, o el asfaltado de determinados viales.

 El importe se reparte en 34 partidas de las que las más importante son las que se destinarán a Limpieza con un importe de euros 670.000 euros, y a Suministro de energía eléctrica con una partida de 300.000.

 También se contempla la ejecución de la Obra de Reurbanización y acondicionamiento GC111 (PK 1+750-PK2) y el proyecto de Canalización Alumbrado CAP 62 y CAP 63, con una partida de 189.123 euros, y la Repavimentación del tramo de carretera Cruz de Morales – Las Meleguinas con la cantidad de 155.000.

 El resto de partidas son inferiores a 50.000 euros, destacando sólo una que está por encima de esa cifra, como es la destinada al Departamento de Recursos Humanos (148.614,74), donde se ha iniciado el expediente administrativo oportuno para atribuir temporalmente las funciones de Administrativo, lo que supone un coste salarial de siete Auxiliares Administrativos, desde el mes de julio a diciembre del presente ejercicio económico. Así como la previsión de horas extraordinarias del personal.

 El Consistorio destinará también 40.000 euros al acondicionamiento del Centro de Acogida de Animales abandonados. La propuesta incluye también una partida de 10.000 euros para recuperar el área de Igualdad del Ayuntamiento con identidad propia.

Igualmente, con esta modificación presupuestaria, el Ayuntamiento podrá dotar al municipio de un servicio de Información Turística, con un total de 35.000 euros.

 También podrá garantizar un programa de Cultura para los próximos meses con una cantidad de 85.000 euros, que corresponden a subvenciones a asociaciones folclóricas, actuaciones en la Cueva de María Guerra, acciones de dinamización teatral, Proyecto Mares, etc.

 También para Festejos, serían 45.000 euros para la Programación de Navidad y 39.500 euros para la Programación de actividades festivas, entre las que se encuentra la Fiesta de Los Finaos y la Celebración del día de Cruz en el Barrio de La Atalaya, entre otras.

 Vista la solicitud de la Concejalía de Desarrollo Rural para el programa Santa Brígida con Vino, se ha previsto una partida de 50.000 euros para un programa de actividades que fomenta el crecimiento sostenible del municipio a través de su vinculación con uno de sus productos principales, así como sensibilizar de la importancia de la vitivinicultura en el paisaje satauteño para el desarrollo socioeconómico rural, y para actividades de  dinamización del mercadillo los fines de semana, desde agosto a diciembre de 2023.

 Posteriormente, se debatió la propuesta llevada al Pleno por el Grupo Municipal referida a la adhesión al Protocolo General de Actuación entre el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, S.A. (ICDC) y La Federación Canaria de Municipios (FECAM), para la promoción de espectáculos de compañías y grupos canarios en espacios escénicos de titularidad pública, dentro del marco del Programa MARES.

 Con la unanimidad de los grupos municipales igualmente fueron aprobadas las propuestas. Este suplemento presupuestario se hace desde un ejercicio de responsabilidad del actual Grupo de Gobierno al frente del cual se encuentra el alcalde José Miguel Bravo de Laguna.

 A partir de ahora, el expediente de modificación presupuestaria se somete a un periodo de información pública de 15 días tras su publicación en el BOP, en el caso de no recibir alegación alguna, resultará aprobado definitivamente.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 27 de Noviembre de 2023 (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 27 de Noviembre de 2023 (VÍDEO)