ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

La Fundación Pedro Rodríguez Ledesma celebró la XI edición de su campus en Charco del Pino en Granadilla de Abona

Canarias Noticias - 19/07/2023
Campus Pedro Rodríguez Ledesma / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El evento deportivo, celebrado entre el 10 y 14 de julio, reunió a un total de 80 niños

La Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, cuyo responsable es Cain Franco Gómez, y el Club Deportivo Charco del Pino, celebró la XI edición del Campus Pedro Rodríguez Ledesma en el campo municipal Charco del Pino, entre los días 10 y 14 de julio.

En esta onceava edición, un total de 80 menores han participado en este evento de tecnificación del fútbol, charlas educativas y formación en valores. El campus pretende desarrollar una actividad formativa a través del deporte durante los periodos vacacionales, formando a personas a través de las experiencias transmitidas a través del fútbol y del día a día de un jugador profesional.

En esta edición, se ha contado con las visitas de la jugadora María José Pérez, del Unión Deportiva Granadilla Tenerife, aparte de representantes municipales como el concejal de Deportes, Caín Franco Gómez; el concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Rodríguez, y la edil de Juventud, Celia Trujillo, quienes pudieron compartir un rato agradable con los menores participantes y sus familias, así como hacer entrega de los trofeos, diplomas y obsequios.

El concejal de Deportes, Cain Franco, agradeció el gran trabajo que la Fundación desarrolla y le brindó la colaboración del área para futuras ediciones, “pues es un gran oportunidad de aprendizaje para los más pequeños, tanto a nivel deportivo como en aprendizaje de valores a nivel personal” apuntó.

El campus está diseñado en tres bloques: la formación deportiva, a través de los entrenamientos diarios, buscando fomentar el aprendizaje y los conceptos técnicos y tácticos a nivel individual y colectivo del fútbol; la formación educativa con clases de idiomas y charlas de profesionales orientadas al autoconocimiento, y la formación emocional y en valores como el sacrificio, el esfuerzo, la superación, la humildad y el compañerismo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día