ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

La Cámara de Comercio se reúne con la nueva presidencia del Cabildo de Fuerteventura

Canarias Noticias - 19/07/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Rodríguez Marichal, se reúne con la presidenta del Cabildo Insular Lola García, y las consejeras Nuria Cabrera y Paloma Hernández 

Durante la mañana de este miércoles, Juan Jesús Rodríguez Marichal y Lola García han protagonizado un encuentro que pretende establecer las líneas de colaboración entre la Cámara de Comercio y el Cabildo de Fuerteventura, tras la reciente constitución de la nueva Corporación Insular. 

A la reunión también han asistido Nuria Cabrera, vicepresidenta 2ª y consejera de Hacienda, y Promoción Económica y Paloma Hernández, vicepresidenta 3ª y consejera de Desarrollo Económico. 

Durante el encuentro, se han tratado diversos temas de especial interés para el tejido empresarial majorero, con el fin de que ambas instituciones trabajen de forma conjunta para poder facilitar las diversas problemáticas a las que se enfrentan los autónomos y empresarios de nuestra isla. 

Entre los temas tratados podemos destacar el desarrollo del evento Africagua Canarias 2023, o la situación de la línea marítima de Tarfaya, y la necesidad de un estudio que refleje las ventajas que supondría para el desarrollo económico de Fuerteventura y Canarias. Como asegura Rodríguez Marichal: “el instrumento más potente que tenemos para la internacionalización de Fuerteventura y Canarias es la línea de Tarfaya”. 

Además, se estudia la colaboración de ambas instituciones en la constitución de un coworking de base tecnológica, la continuidad del convenio para la gestión de la Ventanilla Única Empresarial, y la importancia de la recuperación de las Mesas Sectoriales de Turismo y del Centro de Innovación y Conocimiento del Turismo, que aporte datos segregados para Fuerteventura. A este respecto, ambas corporaciones coinciden en la importancia de posicionarnos como destino sostenible, reduciendo nuestra huella de carbono.  

Tanto la presidenta Lola García, como la consejera Paloma Hernández, han enfatizado que la sostenibilidad es un aspecto fundamental en el área del turismo. 

Por último, se mencionan también las dificultades propias de la doble insularidad y los controles fitosanitarios aplicados a Canarias, la necesidad de una Unidad de Gestión, o la creciente relevancia de la formación y la creación de infraestructuras dedicadas a la ciberseguridad. 

Concluyendo el encuentro, los presidentes de ambas corporaciones se comprometen a desarrollar futuras reuniones sectoriales que abarquen de forma más concreta las distintas áreas de actuación. De igual forma, prestan su disposición para trabajar conjuntamente y unir esfuerzos en favor del desarrollo económico y empresarial de Fuerteventura. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día