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ALDI contratará alrededor de 60 nuevos empleados en las Islas Canarias durante el segundo semestre de 2023

Canarias Noticias - 18/07/2023
Trabajador de Aldi / CanariasNoticias.es

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  Recientemente, ALDI ha celebrado su primer año de presencia en las islas, con 13.629 m2 de superficie comercial y diez tiendas repartidas entre Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

 

 

ALDI contratará alrededor de 60 nuevos profesionales en las Islas Canarias durante el segundo semestre del año. La compañía refuerza de este modo su crecimiento sostenido en el archipiélago canario, donde recientemente ha celebrado su primer año de presencia con un total de 13.629 m2 de superficie comercial y diez tiendas repartidas en cuatro de sus islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

En línea con el compromiso de ALDI con el mercado nacional y la generación de empleo estable, estas nuevas incorporaciones se sumarán a los más de 200 empleados que la cadena de supermercados suma actualmente en el territorio insular. En total, ALDI espera cerrar el ejercicio con alrededor de 260 colaboradores y colaboradoras en las Islas Canarias.

A nivel nacional, ALDI contratará cerca de 600 nuevos empleados durante la segunda mitad del año y terminará 2023 superando los 7.600 trabajadores y trabajadoras, un incremento de un 15% respecto al cierre de 2022. Este importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que la cadena de supermercados está experimentando en el país, gracias a su ambicioso plan de expansión y los cerca de 6,9 millones de clientes que ya confían en ALDI para hacer su compra semanal a una calidad muy exigente y siempre a precios bajos.

Por regiones, Andalucía y Extremadura también concentrarán un importante volumen de contrataciones, donde ALDI prevé crear más de 200 nuevos puestos de trabajo en la segunda mitad del año. En Madrid, la zona centro y norte del país la compañía espera incorporar más de 170 nuevos colaboradores  y colaboradoras y, en Cataluña y las Islas Baleares, alrededor de 130.

Las Islas Canarias, territorio estratégico de crecimiento para ALDI

Desde su llegada al archipiélago canario en julio de 2022, ALDI ha mantenido su sólido compromiso por seguir creciendo a un ritmo sostenido en las islas. Este 2023, la cadena de supermercados inauguró su primer establecimiento en la isla de Lanzarote el pasado mes de febrero y tiene previsto abrir dos nuevas tiendas en la provincia de Las Palmas antes de que acabe el año. Estas aperturas forman parte del plan de expansión de ALDI en Canarias con el que prevé alcanzar los 20 supermercados en los próximos dos años.

Como empresa creadora del descuento, ALDI trabaja para ofrecer vías de ahorro en productos básicos y habituales en su cesta de la compra. Este empeño por acercar a los consumidores de Canarias su modelo de negocio y garantizar productos de calidad al mejor precio posible, sin renunciar a la responsabilidad, ha permitido a la compañía alcanzar una cuota de mercado del 1,2% en Canarias en su primer año en la región, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

ALDI impulsa su plan de expansión en verano con 4 nuevos supermercados en menos de un mes

ALDI impulsa sus planes de expansión en España este verano y abrirá 4 nuevos establecimientos en menos de un mes. La cadena de supermercados celebrará nuevas inauguraciones en Cataluña (2), Extremadura (1) y Andalucía (1) en julio y agosto. En concreto, la compañía inauguró el 5 de julio su segunda tienda en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y, el día 19, abrirá las puertas de su primer establecimiento en Villanueva de la Serena (Badajoz). En agosto, ALDI seguirá ampliando su presencia con nuevas aperturas en Calella (Barcelona) y Almería ciudad.

La compañía espera cerrar el ejercicio con cerca de 50 nuevas tiendas en el país. Esta expansión se verá marcada, especialmente, por la llegada de ALDI a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.

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