ÚLTIMA HORA

RECICLAJE

La Gomera recicla más de 300 toneladas de residuos a través del servicio de recogida selectiva 

Canarias Noticias - 15/07/2023
Tratamiento de residuos en La Gomera / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El servicio, implantado desde 2019, ha permitido que en los seis primeros meses de este año se hayan gestionado 315 toneladas de residuos, de los que un 65% han sido papel - cartón y un 35% envases ligeros 

 

El Cabildo de La Gomera ha informado que durante los seis primeros días del año se han gestionado 315 toneladas de residuos, de los que un 65% ha sido papel - cartón y un 35% envases ligeros. Así lo detalló el presidente, Casimiro Curbelo, quien destacó que estas cifras evidencian los esfuerzos de mejora que se han realizado para optimizar la prestación de servicios en el ámbito insular, con la colaboración de los ayuntamientos. 

“Este servicio que se inició en 2019, a pesar de las dificultades por la propia dispersión geográfica, ha venido dando sus frutos. Por un lado, el incremento de la capacidad de reciclaje y, por otro, la concienciación que como sociedad hemos logrado para conocer la importancia de darle una una vida a los residuos”, explicó Curbelo, antes de recordar que se han implementados medidas para adaptar la recogida puerta a puerta por los comercios, servicio que ha gestionado 79 toneladas de papel - cartón hasta el pasado mes de junio. 

Asimismo, recordó que se ha facilitado la colocación de más de 44 nuevos contenedores de vidrio, a través de Ecoembes, y la sustitución de una veintena destinados al papel - cartón y envases ligeros. “Creemos en las mejoras continuas y esta es una evidencia más, en una isla que es Reserva de la Biosfera”, manifestó, al mismo tiempo que adelantó la materialización de nuevas jornadas de formación para colectivos de mayores y jóvenes, con el objetivo de “hacerlos parte activa de esta acción”. 

Proyecto ‘Terceros en edad, primeros en reciclar’

La Institución insular, en el marco del Plan Canarias Circular, pondrá en marcha el Proyecto ‘Terceros en Edad, primeros en reciclar’, dirigido a sensibilizar y potenciar la separación de envases en centros de atención sociosanitaria de la isla.

Así, la campaña ha sido diseñada y dirigida de forma específica a las personas mayores, un colectivo imprescindible para avanzar en materia de reciclaje, y que suponen unos grandes embajadores de la circularidad para las generaciones futuras, siendo su participación activa esencial en el mapa de la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día