ÚLTIMA HORA

TELDE

La Biblioplaya se convierte en un reclamo para los teldenses y veraneantes en la costa del municipio

Canarias Noticias - 13/07/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El proyecto, que seguirá en activo durante todo el mes de agosto, recibe multitud de usuarios a diario y solo en la primera semana desde su inauguración prestó más de 70 libros

 

 La Biblioplaya, instalada en el paseo marítimo de Melenara, ya es “un servicio de reclamo” tanto para los teldenses como para los foráneos que eligen la costa del municipio para pasar sus vacaciones. Así lo define Catherina Fleitas Medina, coordinadora de las bibliotecas municipales de Telde, quien asegura además que “el proyecto está teniendo una acogida maravillosa y, desde por la mañana, vienen a disfrutarlo usuarios de todas las edades. Sin duda, ya es un servicio y un atractivo de la playa”. 

La iniciativa, que celebra ya su 13 edición, destaca este año por su zona de terraza tras la instalación de un toldo en la entrada a la sala interior, dando lugar a un aforo total de 50 personas. “Todos los días hay movimiento y, como tenemos 5 periódicos diarios disponibles, matutinamente ves a personas mayores desplazarse hasta la Biblioplaya para consumir prensa, que se ha convertido en una demanda importante”, explica Fleitas, sin olvidar hacer hincapié en que “solo en la primera semana desde que se inauguró hubo unos 70 préstamos de libros y, poco a poco, hemos ido en aumento”. El espacio, que está abierto al público de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, cuenta con ejemplares “variados, de total actualidad y para todos los gustos, divididos por secciones”, agrega.  

Entre usuarios de la playa de Melenara y fieles seguidores que ya vienen en busca de la biblioteca en miniatura, se ha conseguido que también los talleres y espectáculos que se celebran cada semana en el espacio sean todo un éxito. “Los dos primeros viernes acudieron entre 30 y cuarenta personas, una cifra que se vio superada este último”, puntualiza la coordinadora. 

 

Taller de creación de libros

 Este programa de actividades, que se celebrará cada viernes, a las 18.30 horas, hasta el 25 de agosto, acogerá en el próximo encuentro (este viernes 14 de julio) un taller donde los más pequeños aprenderán a crear un libro desde cero, de la mano de Kutumpan, la editorial teldense organizadora del mismo y fundadora de la primera escuela de escritores para niños y niñas en la ciudad. 

Con el fin de pasar tiempo en familia, el tema a tratar será el significado del hogar a través de la construcción de un ejemplar desplegable, en forma de acordeón, que mostrará el interior de una casa. La elaboración artesanal por parte de los pequeños irá desde la escritura creativa, dando vida a una historia mediante un juego de cartas, hasta el dibujo de las ilustraciones y la encuadernación experimental. “Se trata de una actividad, realizada anteriormente por la escuelita en colegios de Telde y en otros municipios, en la que los niños y niñas se divierten, aprenden y dejan volar su creatividad”, concluyen desde la editorial.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día