ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 23J

Correos abrirá el sábado y el domingo sus oficinas de Canarias para atender el voto por correo en las Elecciones del 23J

Canarias Noticias - 13/07/2023
Oficina de Correos / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Correos de Canarias abrirán el próximo sábado 15 de julio sus 101 oficinas

 

 

 Consecuencia del avance en el proceso de gestión del voto por correo, Correos en Canarias abrirá sus 101 oficinas técnicas  el próximo sábado 15 de julio, 99 de ellas en horario de 09:00 a 14:00 y las 2 ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés (Avda 3 de Mayo en SC de Tenerife y Centro Comercial Hipercor en Las Palmas de Gran Canaria) de 09:30 a 14:00.  lo que facilitará la entrega del voto que ya se está distribuyendo a los ciudadanos y ciudadanas y cuyo plazo de solicitud finaliza hoy jueves día 13 de julio.

 El domingo día 16 de julio abrirá en horario de 09:00 a 14:00 la Oficina Principal de Tenerife (Plaza España); la Oficina Principal de Las Palmas (Avda. 1 de Mayo); Arrecife en Lanzarote; Puerto del Rosario en Fuerteventura y la de Santa Cruz de La Palma. Asimimo y aunque festivo local, el lunes 17 de julio abrirán las oficinas de Tazacorte, Morro Jable y Costa Calma en su horario habitual.

 Veintitrés de las oficinas con mayor afluencia de público en ambas provincias canarias amplian su horario hasta las 22 horas desde el día 13 hasta el 20 de julio; en Santa Cruz de Tenerife: Oficina principal (Plaza España), Sucursal 1 (Enrique Wolfson), La Laguna, Taco Bco. Grande, La Cuesta, Puerto de la Cruz, San Isidro, Costa del Silencio-Las Galletas, Playa de Los Cristianos, Adeje, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, abrirán entre las 8:00 hasta las 22:00 horas, manteniéndose el horario ampliado de la Sucursal 6 (Bº de La Salud), Candelaria y La Orotava, prestando servicio desde las 08:00 hasta las 18:30. En Las Palmas, amplian horario las oficinas de: Principal (Avda.1º de Mayo), Sucursal 2 (Puerto de la Luz), Sucursal 4 (Echegaray), Sucursal 7 (Tamaraceite), Sucursal 13 (La Isleta), Telde, Vecindario, Vecindario Sucursal 1 (Las Huertas), Maspalomas, Arrecife y Puerto del Rosario de las 8:00 hasta las 22:00 horas y asimismo se recuerda que la Sucursal 3 (Arenales), la Sucursal 10 (Las Arenas), la Sucursal 14 (Siete Palmas) y Arucas, habitualmente con atención sólo de mañana, prestan servicio de 08:00 hasta las 18:30

 Los ciudadanos y ciudadanas que reciban la documentación para la votación en su domicilio o la recojan en las oficinas de correos en caso de no haber sido posible su entrega en mano, tendrán hasta el día 20 de julio para depositarla en cualquiera de las 101 oficinas de Correos en Canarias en el horario habitual de atención, teniendo en cuenta las ampliaciones horarias comunicadas.

 Correos hasta la fecha ha contratado a 20.240 empleado y empleadas a nivel nacional para garantizar el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio, superando las propuestas de las organizaciones sindicales.

 Correos ha realizado una contratación sin precedentes para garantizar el voto por correo y el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día