ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Detenidos tres jóvenes por robar en el interior de coches junto al Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 27/06/2023
Estado en que quedó el vehículo / CanariasNoticias.es

 

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Al ser detectados por la Policía Local huyeron a bordo de un vehículo y acabaron arrestados tras embestir a dos vehículos policiales y un taxi capitalino

 

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, a primeras horas de la madrugada del pasado sábado, a tres jóvenes de entre 20 y 21 años de edad que, al parecer, estaban relacionados con el robo con fuerza sufridos en varios vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores del Parque Marítimo de la capital tinerfeña, junto a la avenida Constitución. El aviso sobre estos hechos fue realizado por miembros de la Autoridad Portuaria.

Varios agentes de la policía capitalina se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que, al menos, dos coches presentaban fracturados los cristales de las ventanillas de los vehículos, un Opel Corsa de color gris y un Seat Ibiza, blanco. Otra patrulla policial presente en los alrededores observó un Opel Antara, de color gris, y en el que viajaban varios chicos cuya descripción coincidía con los datos aportados sobre los presuntos autores de estos hechos. Además, este vehículo no respetó una señalización semafórica en la calle Fomento y circulaba a gran velocidad iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad.

Los policías trataron de darles el alto y seguirlos para proceder a su identificación, no haciendo caso a tales indicaciones los ocupantes de dicho coche. Finalmente, a la altura de la calle Ramiro de Maeztu dos patrullas le bloquearon el paso para se detuvieran, no haciéndolo el conductor y embistiendo a los coches policiales, aunque también acabó dañado un vehículo autotaxi que se encontraba parado en la zona. Los tres ocupantes trataron de huir a pie en dirección a la autopista del Norte (TF-5) siendo alcanzados por los agentes a 400 metros de distancia. Los policías trasladaron a los arrestados a un centro de salud y luego fueron puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente. Además, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)