ÚLTIMA HORA

AGAETE-GRAN CANARIA

La tradición reúne al Valle en la Romería Ofrenda a San Pedro (FOTOS/VÍDEO)

Canarias Noticias - 25/06/2023
Frutas y verduras del Valle, productos no perecederos, huevos duros, papas, queso, chorizo para repartir y todo el barrio volcado con las Fiestas de San Pedro. La Romería Ofrenda ha vuelto a ser un momento de reencuentro y fervor para los vecinos y vecinas, una ocasión para celebrar juntos y visitar al Santo en uno de sus días grandes.
 
Con 5 carretas y miles de kilos de alimentos y productos, los vecinos y vecinas del Valle han entregado sus dádivas a San Pedro, que serán entregadas a las personas más desfavorecidas gracias al gesto altruista de los feligreses/as de San Pedro. Cientos de personas recorrieron las principales vías del barrio, hasta llegar al son de los timples y el folclore a la plaza de San Pedro, vestida de fiesta para la ocasión. Grandes y pequeños, familias completas y grupos de baile y música canaria han conformado la comitiva, que un año más ha vuelto a superar expectativas demostrando la buena acogida del evento en los isleños.
 
Respeto a la tradición, a la historia y a la fe, a la convivencia vecinal han sido protagonistas de una tarde que cada año une a sus vecinos/as en torno a las Fiestas de San Pedro Apóstol.
El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, se ha confesado “encantado” de poder vivir un año más la romería del Valle, en un barrio “muy importante para el municipio”, y que refuerza el interés del grupo de Gobierno por mantener y conservar las tradiciones. En el “entorno único” del Valle, ha celebrado la gran acogida de la Romería Ofrenda “acompañados de los vecinos y vecinas”.
 
La concejala de Fiestas, Candy Mendoza Saavedra, ha invitado a los vecinos/as a disfrutar de la fiesta, insistiendo en “la importancia de mantener la tradición”.
 
La noche ha quedado en manos del Baile de Taifa a cargo de las parrandas Trasmallo, El Pajullo y El Callao.

Noticias más leídas del día