ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Playa de Mogán vive una multitudinaria Noche de San Juan

Canarias Noticias - 24/06/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La playa de Mogán fue un año más el escenario escogido por cientos de personas de la isla para celebrar una de las noches más mágicas del año, la de San Juan. En la velada, organizada por el Ayuntamiento de Mogán, no faltaron la gran hoguera, los fuegos artificiales y un espectáculo de las Escuelas Artísticas del municipio, pero tampoco los ritos de la buena suerte y la música para bailar y disfrutar hasta bien entrada la noche.

Residentes y visitantes comenzaron a llegar a la playa con los últimos rayos de sol , congregándose tanto en el arenal como en la avenida que la rodea para celebrar y dar la bienvenida al verano. La actividad comenzó a las 21:00 horas con el popular asadero de piñas en la conocida zona de La Puntilla para, poco después, reconocer al vecino Román Déniz por su activa colaboración en la celebración de estos festejos.

La concejala de Presidencia, Tania Alonso, apuntó sobre el escenario instalado para la ocasión que Déniz es una figura muy importante en las noches sanjuaneras del municipio y, por ello, aunque por cuestiones de salud ya no puede participar como hasta hace pocos años, el Consistorio ha querido homenajearlo en esta fecha señalada. Alonso le entregó una placa conmemorativa junto a la concejala de Mayores y Discapacidad, Yaiza Llovell, y la vecina del barrio marinero y empleada municipal Fabiola Cabrera, también muy implicada en esta actividad.

Un año más las Escuelas Artísticas formaron parte del evento. Concretamente el alumnado de danza, que junto a componentes de la Agrupación Folclórica y Cultural El Mocán, ofrecieron un espectáculo lleno de colorido y misticismo con las Islas Canarias como protagonistas. A cada una, además de una coreografía, se les dedicó un texto recitado sobre su historia aborigen y las creencias de los primeros pobladores.

Antes de dar la bienvenida a la medianoche, el DJ Marcos de Armas hizo bailar a los presentes, que también gozaron con la batucada que recorrió la playa de punta a punta. Cuando el reloj llegó a la medianoche, cientos de personas se adentraron en el mar para desechar todo lo malo y llamar a la buena suerte. Seguidamente comenzó la exhibición de fuegos artificiales y el encendido de la gran hoguera de San Juan, creando una imagen cautivadora en uno de los núcleos más visitados de Gran Canaria. La fiesta continuó con verbena del grupo Leyenda Joven.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día