ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

El Aeropuerto de La Gomera supera el millón de pasajeros

Canarias Noticias - 19/06/2023
Aeropuerto de La Gomera / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Aeropuerto de La Gomera supera en el día de hoy la cifra de 1 millón de pasajeros desde su inauguración el 21 de junio de 1999. Tras 24 años de servicio, el aeropuerto se ha consolidado como una pieza clave en la comunicación exterior de sus habitantes y en el desarrollo turístico de la isla.

La compañía Binter, principal portadora de pasajeros en el Aeropuerto, ofrece vuelos desde su apertura. Además, existe un segmento de pasajeros provenientes de la aviación general, aerotaxis y otros tipos de tráfico.

En 1999, primer año de funcionamiento del aeródromo, pasaron por sus instalaciones 10.286 pasajeros, en 2008 lo hicieron 41.890 y el pasado año 2022, 95.163. El Aeropuerto de La Gomera ha afianzado así un crecimiento sostenido de tráfico (solo debilitado en 2009, por la crisis económica mundial, y en 2020, por la pandemia de la Covid 19, igual que el resto de aeropuertos).  

El pasado mes, el Aeropuerto registró 9.349 pasajeros, un 32,4% más respecto al mismo mes de 2022, y en el acumulado de enero a mayo,  
40.853; aumentando también un 33,6% la cifra en comparación con el mismo periodo del año anterior. En ambos casos, registró el mayor crecimiento porcentual de los aeropuertos canarios. Con este ritmo, este año se espera superar la cifra de 100.000 pasajeros.



El Aeropuerto de La Gomera, situado en el término municipal de Alajeró, está preparado para recibir hasta 300.000 pasajeros anuales. Sus instalaciones han ido mejorando con los años, con el objetivo de que el tránsito de los usuarios por las mismas sea lo más cómodo posible. Así, en 2016 se instaló un nuevo hipódromo de recogida de equipajes, en 2018 un parque infantil, en 2021 se amplió el aparcamiento de vehículos y, más recientemente, este mes de junio, se renovaron todos los asientos del edificio terminal.

El aeropuerto gomero tiene una destacada vocación de servicio público ya que, gracias a él, el traslado a las islas capitalinas resulta más accesible, cómodo y rápido tanto para residentes como para visitantes. A ello se añade su valor asistencial, como plataforma del servicio de emergencias 112 y del dispositivo contraincendios.

Recientemente, la compañía Binter ha anunciado la ampliación hasta diciembre de sus vuelos directos con la isla de Gran Canaria, manteniendo el programa de doble frecuencia diaria en esta ruta todo el año, y que se suma a los enlaces directos con Tenerife, ofreciendo un total de 8 vuelos al día con la isla colombina.   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día