ÚLTIMA HORA

BUCEO

Un profesor estadounidense establece un récord de 100 días viviendo bajo el agua

Canarias Noticias - 13/06/2023
Joseph Dituri

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Tras 100 días a más de 9 metros de profundidad, el Doctor Joseph Dituri acabó midiendo un centímetro menos, su ciclo de sueño mejoró, la inflamación en su cuerpo disminuyó y su colesterol bajó

Un profesor de la  llamado Joseph Dituri estableció el pasado viernes un récord tras vivir 100 días bajo el agua en un apartamento sin despresurización en el complejo hotelero para buzos Jules' Undersea Lodge, ubicado en Cayo Largo (Florida, EE.UU.), a más de nueve metros de profundidad, informó Associated Press. 

Doctor en ingeniería biomédica y oficial retirado de la Marina estadounidense, inició su proyecto bautizado como Neptuno 100 el 1 de marzo con el fin de conocer mejor cómo responden el cuerpo y la mente de los humanos a la exposición prolongada a presiones extremas y a un entorno aislado. Esta investigación podría, en el futuro, ayudar a los investigadores oceánicos y a los astronautas de futuras misiones de larga duración.  

Durante 100 días bajo el agua, el científico midió su cuerpo. Dituri declaró que tras su experimento mide un centímetro menosreportó CBS Miami. Al mismo tiempo, según el profesor, había mejorado su ciclo de sueño, reducido la inflamación en su cuerpo y bajado su colesterol. Se espera que Dituri presente los resultados de su investigación en la Conferencia Mundial de Medicina Extrema en noviembre en Escocia (Reino Unido).

Además de sus actividades de investigación, Dituri, también conocido como el 'Dr. Deep Sea' (Dr. Mar Profundo), también impartió en línea un curso en la Universidad del Sur de Florida, se reunió en línea con varios miles de estudiantes de 12 países y recibió a más de 60 visitantes en su casa bajo el agua. "Lo más gratificante de todo esto es la interacción con casi 5.000 estudiantes y que se preocupen por preservar, proteger y rejuvenecer nuestro medio marino", destacó Dituri.

Dituri batió el récord mundial anterior de 73 días, dos horas y 34 minutos bajo el agua, establecido en el mismo lugar en 2014 por dos profesores de Tennessee. "Nunca se trató del récord", señaló el profesor, agregando que "se trataba de ampliar la tolerancia humana al mundo submarino y a un entorno aislado, confinado y extremo".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día