ÚLTIMA HORA

Resistencia, adhesión, cero residuos y otras claves del auge del microcemento en Tenerife

Canarias Noticias - 31/05/2023
claves del auge del microcemento en Tenerife

Tenerife no es la única isla de las Canarias en la que la humedad afecta diariamente con un porcentaje realmente alto. Esto deriva en varios aspectos negativos, como por ejemplo la afectación de ciertos materiales. Por desgracia, cualquier otra inclemencia propia del tiempo también les pasa factura.

Desafortunadamente el cambio climático se traduce en que los escenarios extraños y que surgen repentinamente sean el pan de cada día. Así lo demuestran las granizadas como la que recientemente cayó en ciertas zonas muy concretas de la península ibérica como Noáin.

Así pues, no es de extrañar que cuando los propietarios de viviendas quieren ornamentar una superficie que está a la intemperie, elijan un material que saben que se caracteriza por tener un alto nivel de resistencia. Hoy hablaremos de uno de ellos: el microcemento en Tenerife, el cual por diversos motivos ha acabado convirtiéndose en toda una tendencia.

Tanto los usuarios que lo eligen como los profesionales que se encargan de aplicarlo sobre las superficies están encantados con dicho material. Pero, ¿por qué?

Un material que es sinónimo de resistencia en estado puro

Teniendo en cuenta la gran cantidad de ventajas que tiene el microcemento, es difícil decidirse por cuál empezar, pero vemos oportuno dar comienzo a la lista de beneficios con uno que tienen muy en cuenta los tinerfeños. Y es que gracias a lo resistente que llega a ser el microcemento, no solo sirve para ornamentar una superficie ubicada en el interior. Adicionalmente, las que están fuera también son decorables con este material.

Tal vez te estés preguntando por qué el microcemento tiene tal grado de resistencia. Básicamente esto es fruto de las propiedades de las cuales presume. Y es que se trata de un tipo de material que dice adiós por completo a las contracciones. No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que ciertos materiales utilizados para decorar sí sufrían muchas contracciones, pero los tiempos cambian y el microcemento hace gala de una evolución muy importante en este sentido.

A su vez, estamos ante un material que no se expande. Si a este aspecto sumamos el anterior, obtenemos como resultado un conjunto que no acusa el paso del tiempo.

Aunque en Tenerife hay un microclima muy agradable, las lluvias son inevitables. ¿Sabías que el microcemento no se resiente? Así es, incluso si se producen los típicos salpicones al saltar en una piscina cuyo suelo de alrededor está decorado con este material, el mismo no se ve afectado. Ni siquiera los golpes lo dañan, por lo que no sorprende que la resistencia sea la principal clave de su auge en nuestra isla.

Es fácil y económico darle al microcemento un buen mantenimiento

Hay otros materiales que, a pesar de que también son muy resistentes si se utilizan con el objetivo de ornamentar cualquier tipo de superficie, no tienen tanta popularidad en Tenerife. ¿Por qué el microcemento sí cuenta con mucha fama en nuestro territorio? En gran medida es fruto de su sencillo y barato mantenimiento.

Antiguamente era imprescindible contar con ciertos productos que habían sido formulados específicamente para mantener en buen estado cierto material. Al tener una fórmula tan concreta, el precio a pagar era desorbitado.

Instalar el microcemento es fácil y rápido gracias a lo bien que se adhiere

Es habitual que al contratar a profesionales que se encarguen de un proyecto de decoración o renovación hogareña pase bastante tiempo hasta que llega a su fin. Sin embargo, no sucede al decantarse por el microcemento, siempre y cuando se elija a un equipo contrastado con mucha experiencia a sus espaldas.

Si te preguntas por qué el microcemento se instala en tan poco tiempo, has de saber que esto no solo viene dado por la profesionalidad del equipo que se encarga de aplicarlo sobre la superficie. Adicionalmente también se debe a un nivel de adhesión óptimo.

No importa cuál sea la superficie sobre la que se adherirá el microcemento. Hablamos tanto del suelo como del techo, unas escaleras, columnas… en todos los casos, la adherencia es excelente, con todo lo positivo que ello conlleva al instalar el revestimiento decorativo.

No se generan residuos

Ahora que estamos hablando de la aplicación del microcemento, hay que mencionar otra ventaja que no solo es propia del material en sí, sino también del proceso que se lleva a cabo para colocarlo sobre una superficie. Durante el transcurso del mismo, no se generan residuos, factor que valoran muy positivamente los tinerfeños que quieren cuidar el planeta.

La instalación del microcemento es tan rápida como limpia, lo cual se debe a que al ser tan fino y presumir de tal grado de adhesión, no hay que proceder a la retirada del soporte que sirve como base. Así pues, el factor ecológico se suma a todos los demás que hemos descrito para dar pie a que el microcemento en Tenerife haya pasado a ser una tendencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)