ÚLTIMA HORA

¿Qué está pasando en Hermigua?

Hermigua en el punto de mira por posible Fraude Electoral por robo de votos por correo a personas mayores.

Manuel Padrón - 25/05/2023
canariasnoticias.es

Se acercan las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, y en Hermigua existe un gran malestar debido a que vecinos y vecinas, especialmente personas mayores, se han sentido coaccionadas y engañadas en el uso de voto por correo. Existen testimonios de personas perjudicadas de que una vez tramitada la solicitud del voto por correo y recibido el mismo, inmediatamente se presenta en el domicilio integrantes de una determinada formación política con el motivo de ofertar su programa electoral y proceder mediante la manipulación y el engaño al robo del voto por correo.

Las personas afectadas han denunciado estos hechos ante determinadas formaciones políticas, para que denuncien en la Junta Electoral, porque están seguro de que su voto ha sido manipulado y no llegará a la mesa electoral tal como ellos pretendían.

En las pasadas elecciones se plantearon muchas dudas sobre el voto por correo en Hermigua, debido a ello se presentaron múltiples denuncias ante la Junta Electoral de Zona.

En la actualidad el escándalo del Fraude Electoral que está sucediendo en Melilla, ha hecho que la Junta Electoral Central destaque de "gravedad" y que el Gobierno estudie modificar la ley electoral.

En este sentido, tras lo sucedido en Melilla y según varias informaciones, el municipio de Hermigua se ha vuelto uno de los principales focos de atención por posible Fraude Electoral. Recordando que el municipio de Hermigua en las elecciones del 2019, fue uno de los municipios en los que más se ejerció el voto por correos en Canarias, tanto de personas que se encuentran fuera de la isla como de los que viven en ella, algo bastante llamativo.

Diferentes investigaciones y fuentes de información, apuntan que en 2019 la formación política más votada fue ADGOMERA con 408 votos con un 31,43%, obteniendo con ese resultado 3 concejales, siendo la formación que más votos por correo recibió.

Algunos de los datos a tener en cuenta para las elecciones de 2023, es la que fuera número uno de ADGOMERA, Solveida Clemente, concurre a las próximas elecciones como cabeza de lista de la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

El motivo aparente para estas elecciones 2023 en Hermigua, no es otro que aclarecer mediante información e investigaciones lo que puede pasar una vez que se cierren las urnas y se obtengan los resultados electorales con atención especial a los votos por correo.

¿Aparecerán en la mesa electoral votos de personas que realmente no han votado?

Antecedentes Notas de Prensa:

https://www.eltambor.es/vecinos-del-municipio-de-hermigua-manifiestan-su-miedo-a-votar-por-correo/

https://www.gomeranoticias.com/2011/05/16/un-ciudadano-denuncia-ante-el-juzgado-a-un-concejal-y-candidato-del-ccn-cc-de-hermigua-por-supuesta-manipulacion-de-su-voto-por-correo/

http://www.eltambor.es/y-este-ano-no-tenemos-lio-en-la-oficina-de-correos-de-hermigua/

https://www.periodistadigital.com/sin-categoria/20110518/disputado-voto-hermigua-noticia-689401632009/

https://www.eldiario.es/canariasahora/lagomeraahora/la-gomera-opina/gurus-hermigua_132_4421132.html

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde