ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín da la bienvenida a 55 nuevos médicos residentes

Canarias Noticias - 23/05/2023
Bienvenida a los MIR en el Hospital Dr. Negrín / CanariasNoticias.es

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado este martes, 23 de mayo, el acto de bienvenida 55 nuevos médicos residentes que inician su periodo formativo en el centro hospitalario. El acto de bienvenida contó con la presencia del director gerente, Pedro Rodríguez Suárez, el director médico, Juan José Díaz Díaz, el jefe de Estudios, Eduardo Baamonde Laborda, y la jefa de Estudios de la Unidad de Salud Mental de Gran Canaria, Mónica Marrero.

El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad elegida por el residente, y tiene una doble vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial. En la actualidad, el Hospital Dr. Negrín cuenta con 233 residentes realizando su período formativo.

Durante el acto de bienvenida, los profesionales explicaron a los nuevos residentes el significado y el funcionamiento de esta nueva etapa formativa, así como el papel del tutor y la visión de lo que será el ejercicio de su profesión durante esta nueva etapa a través de la experiencia de uno de los médicos que se formó en el Hospital. Concretamente, el doctor Marcos Escobar, quien acaba de terminar su formación en la especialidad de Cardiología, fue el encargad0 de dirigirse a los nuevos residentes que comienzan ahora su etapa formativa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?