ÚLTIMA HORA

VELA

El equipo femenino del Código Cero, único representante canario en la Liga Iberdrola - Campeonato de España de Vela Femenina

Canarias Noticias - 28/04/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Comenzó en Calpe la Liga Iberdrola - Campeonato de España Femenino de Vela 2023, donde, una vez más, participa el CD Código Cero como único representante de las islas y compitiendo con equipos de toda la península y con regatistas de entidad. La primera jornada se celebró con las embarcaciones Tom 28 que el RCN Calpe, organizador del evento, ha puesto a disposición de las participantes.

El CD Código Cero viajó a tierras levantinas con un equipo formado por Simona Manfredini como patrona, acompañada de Elena Polaina, Eva Perdomo, Marta Armas y Raquel Ábalo, teniendo en tierra la asistencia de Andrés Ramírez y gracias a Microsistemas, empresa privada que ha apostado este año por el proyecto femenino del club, así como a Turismo Lanzarote, Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Isla Diferente y European Sport Destination.

La mala suerte se cebó con las isleñas desde antes de salir para tierras levantinas. El desconocimiento de la embarcación les llevó a entrenar unos días en Lanzarote, pero no hubo viento, así que prácticamente se fueron sin poder hacer mucho. Aprovecharon para llegar antes y entrenar, pero una situación de alerta por huracán impedía que las embarcaciones salieran al agua, así que tampoco pudieron hacer nada más que ejercicios en tierra, estrenándose en la clase justo en la primera regata.

Tocaba trabajar sobre la marcha y poner en práctica el método heurístico de prueba y error para ir haciéndose poco a poco al barco, consiguiendo incluso una meritoria cuarta posición en la tercera regata de la jornada. El formato de la competición permite, en sorteo previo, que dos embarcaciones libren en cada regata y las lanzaroteñas no pudieron hacerlo hasta la sexta, en la que recibieron asistencia por parte del responsable del club, Andrés Ramírez, ganando mucha confianza las regatistas y mejorando en la navegación, dejando buenas sensaciones de cara las 10 regatas del domingo.

Pero parecía que no era el fin de semana del CD Código Cero, que veía como la niebla y la ausencia de viento iban retrasando la salida hasta que se decidió dar por concluida la primera jornada, quedando validada con los resultados del sábado, ocupando el club lanzaroteño la octava posición de la general, a poco más de un punto del RCN Valencia, que fueron séptimas.

La Liga Iberdrola se reanudará el próximo 20 de mayo en el RCM Abra-RSC, donde las deportistas navegarán a bordo de embarcaciones J80, clase que conocen mucho mejor las lanzaroteñas, compitiendo incluso en la Liga Insular de J80 y, además, embarcación en la que se disputó de forma íntegra la Liga Iberdrola del año pasado, donde hacían su debut nacional como equipo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde