ÚLTIMA HORA

CRIPTOMONEDAS

Standard Chartered vaticina que el bitcóin valdrá 100.000 dólares en 2024

Canarias Noticias - 26/04/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El jefe de investigación de activos digitales de Standard Chartered, Geoff Kendrick, escribió en una nota publicada el lunes que el bitcóin podría alcanzar los 100.000 dólares para finales del próximo año y que el criptoinvierno ya es cosa del pasado.

"Vemos potencial para que el bitcóin alcance un nivel de 100.000 dólares para finales de 2024, ya que creemos que el criptoinvierno tan pregonado finalmente ha terminado", afirmó en el informe recogido por distintos medios, entre ellos Reuters.

El colapso de Silicon Valley Bank y de otros prestamistas estadounidenses de nivel medio han reforzado al bitcóin como activo digital descentralizado y escaso, y la actual tensión en el sector bancario tradicional "es muy propicia para el rendimiento extraordinario del bitcóin", sostuvo Kendrick.

"Dadas estas ventajas, creemos que la cuota de bitcóin en la capitalización total del mercado de activos digitales podría moverse hacia el rango del 50-60 % en los próximos meses (desde el aproximado 45 % actual)", continuó en la nota. Al mismo tiempo, reconoció que "las fuentes de incertidumbre persisten".

Las predicciones sobre el valor de la criptodivisa son comunes y la de Standard Chartered se suma a la lista de otras entidades bancarias que ya hicieron sus 'apuestas'. Así, en noviembre de 2020 un analista de Citibank había vaticinado que el bitcóin subiría hasta los 318.000 dólares para finales de 2022.

La realidad resultó distar mucho de aquellas expectativas: el año pasado, el bitcóin cerró con una caída del 65 %, llegando hasta los 16.500 dólares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde