ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna facilita la recogida selectiva de residuos con la instalación de un mini punto limpio móvil

Canarias Noticias - 26/04/2023
Mini punto limpio de La Laguna / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Servicios Municipales, ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a facilitar la recogida selectiva de residuos mediante la instalación de un mini punto limpio móvil en los pueblos y barrios del municipio. El contenedor será trasladado cada semana a un nuevo emplazamiento, con el objetivo de sensibilizar a las vecinas y vecinos sobre la separación de residuos especiales y facilitar la práctica del reciclaje.  

De esta forma, se evita que la ciudadanía tenga que trasladarse al punto limpio de Taco para poder tirar residuos como bombillas, tubos fluorescentes, pilas, aerosoles, medicamentos o baterías, entre otros objetos que no se pueden depositar en contenedores ordinarios. También existe un depósito para CDs y DVDs y otro para botes de pintura.  

La acción se inició la semana pasada en el parque de La Constitución y durante estos días el mini punto limpio de ‘La Laguna + Limpia’ se encuentra en el parque de San Benito. De ahí se trasladará el próximo 2 de mayo al parque Las Torres de Taco. Posteriormente, el dispositivo de reciclaje se ubicará en la plaza del Tranvía (La Cuesta), en los parques de La Vega, del Polvorín de Taco y en el de Ofra. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día