ÚLTIMA HORA

SAN MATEO

El ICHH participa en la presentación de la escultura ‘La Generosidad sin Fronteras’ dedicada a los donantes de sangre

Canarias Noticias - 21/04/2023
Escultura "La Generosidad sin Fronteras" / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó en la presentación de la escultura “La Generosidad sin Fronteras”, una obra de José Alberto Santana Dávila dedicada a los donantes de sangre.

La escultura está instalada en la Rambla de la Constitución de la Vega de San Mateo, municipio grancanario que este año es sede provincial del Día Mundial del Donante de sangre en la provincia de Las Palmas.

La escultura, que consta de dos piezas separadas y está realizada en hierro forjado, tiene como elemento significativo la donación, así como una luz roja que simboliza la sangre donada.

Según su autor, la obra “representa la solidaridad de los donantes que, con su acto de responsabilidad sin fronteras, ayuda a miles de personas a mejorar su salud y a salvar vidas”.

Santana Dávila agradece “la labor fundamental e imprescindible del ICHH en su trabajo diario por llegar a todos los rincones de las islas favoreciendo la donación a la población canaria”.

Requisitos

Para donar sangre  se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"