ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

El segundo certamen de fotografía ‘Mi rincón favorito de La Laguna’ busca potenciar la imagen turística del municipio en redes sociales

Canarias Noticias - 20/04/2023
Mi lugar favorito de La Laguna" / Jonatan Ramírez

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Turismo, convoca la segunda edición del concurso fotográfico Mi rincón favorito de La Laguna, un certamen en la red social Instagram que invita a residentes y visitantes del municipio, a subir imágenes de la localidad para mostrar y descubrir lo más destacado del entorno, desde paisajes y calles y plazas concurridas a rincones poco conocidos o platos de la gastronomía típica.  

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la ciudadanía de su capacidad creativa en el terreno de la fotografía digital, a la vez que se busca generar contenido enriquecedor en las redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural. Además, el certamen cumple un objetivo promocional, haciendo que sean los propios usuarios quienes muestren los aspectos que consideren más relevantes de la localidad, aprovechando la viralidad de la comunicación a través de las redes sociales. 

Para participar basta con tomar una instantánea con un teléfono móvil (si bien se aceptan imágenes tomadas con cualquier dispositivo), subirla a la red social Instagram con los hashtags del certamen (#mirinconfavorito y #mirinconfavoritodelalaguna) y un texto de la descripción de la imagen, que formará parte de la obra y puede ser tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir a los trabajos ganadores. El formulario de inscripción y las bases del concurso pueden consultarse en la web de Turismo de La Laguna.  

Se trata de una nueva convocatoria de un evento que ya en 2021 contó con 329 fotografías participantes. El ganador de esa primera edición, Jonatan Ramírez, ganó también con esa misma imagen el premio nacional Mi rincón favorito a mejor fotografía nocturna, ya que las obras que concurran a ‘Mi rincón favorito de La Laguna’ también optarán a los premios nacionales de que buscan reconocer las mejores imágenes de toda la geografía española. 

Podrán participar todas las personas que lo deseen sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada esté realizada en la localidad o haga referencia a la misma. El certamen cuenta con dos premios en metálico dotados con 200 euros y 100 euros, respectivamente. La obra ganadora será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósteres). Además, la fotografía ganadora optará a los galardones nacionales del proyecto Mi rincón favorito’ con una decena de premios en metálico desde 50 euros para los accésits hasta 500 euros para la imagen ganadora.  

El plazo para inscribir obras en el concurso en Mi rincón favorito de La Laguna estará abierto desde este viernes, 21 de abril, hasta el próximo 21 de mayo. Los premios se darán a conocer el 26 de mayo. 

La iniciativa Mi rincón favorito cumple en el 2023 su tercer año de recorrido a nivel nacional. Entre sus dos primeras ediciones se congregaron 50 certámenes locales y se presentaron más de 7.000 imágenes a concurso.   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día