ÚLTIMA HORA

ELECCIONES

Lleno absoluto en la presentación de la candidatura de Unidos por Gran Canaria en Arucas

Canarias Noticias - 01/04/2023

En la tarde de ayer, y ante más de doscientas personas, Unidos por Gran Canaria presentó su candidatura a las elecciones municipales de Arucas. El escenario elegido fue la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, que presentaba un espectacular aspecto, impregnado del optimismo que se respira en Unidos por Gran Canaria, que logra el lleno en todos los eventos que organiza por toda la geografía grancanaria.

El acto comenzó con una presentación de la candidata a la alcaldía, María del Carmen González, con un extenso currículum, tanto en la Administración como en el sector privado. En su intervención insistió en la necesidad de recuperar la ilusión de los aruquenses y poner al municipio en el lugar que le corresponde, señalando que Arucas tiene un grave problema de gestión, y es que, simplemente, la gestión no existe en el Ayuntamiento.

González consideró que ya es hora de que Arucas despierte y que el progreso de la ciudad solo puede venir de la mano de Unidos por Gran Canaria, y que los últimos gobiernos han sembrado la desidia en el municipio.

Seguidamente tomó la palabra José María Ponce, candidato de Unidos por Gran Canaria a la presidencia del Cabildo, quien destacó la valía de María del Carmen González, quien formó parte de su equipo cuando fue alcalde de Arucas, en un periodo que recuerda como ilusionante porque se reactivó el municipio y se emprendieron acciones de revitalización, y que los gobiernos que le siguieron fueron abandonando, y puso como ejemplos el Casino y el Mercado.

Ponce recordó que, por aquel entonces, fue el candidato más votado y que fue apartado de la alcaldía por la acción irresponsable de otros partidos, cuyas consecuencias pagaron los ciudadanos de Arucas. Para el candidato al Cabildo, este acto es especial, no solo por ser la ciudad que lo vio crecer, sino porque cree en las posibilidades que tiene y en la capacidad de trabajo de María del Carmen González y su equipo, y que la sacarán del ostracismo, e insistió en volver a acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, víctimas del colapso administrativo que sufre la Administración, y puso como ejemplo que las solicitudes de ayuda social las tramita una sola auxiliar, y que así es imposible tramitar la demanda existente.

También quiso establecer la importancia de gobernar en el Cabildo, una institución cuyo gobierno ha demostrado una incapacidad absoluta para ejecutar un presupuesto, acumulando más de 600 millones de euros en los bancos mientras los ciudadanos pasan penurias.

Cerró el acto el presidente de Unidos por Gran Canaria, y candidato al Parlamento de Canarias, Lucas Bravo de Laguna, que insistió en la necesidad de que su partido obtenga representación parlamentaria para reequilibrar el Archipiélago, “Casimiro Curbelo he llevado a La Gomera todo cuanto ha querido y más, cuando un gomero necesita algo, solo tiene que ir a pedírselo y lo consigue, ¿por qué lo grancanarios no hacemos lo mismo?, no es lógico”, insistió Bravo de Laguna, quien además matizó que, en el caso de Gran Canaria, sería justo, porque, “a diferencia de los otros, pedimos lo que nos corresponde”.

Para el dirigente grancanario hay una cosa que debe quedar clara y que algunos quieren solapar, y es que, el 28 de mayo, nos jugamos la representación en las instituciones canarias, y el futuro de Gran Canaria, y no la posibilidad de quitar o dejar a Pedro Sánchez, eso no toca ahora, ahora toca Gran Canaria.

El dirigente grancanario ha terminado su intervención felicitando a María del Carmen González, a la que conoce desde hace muchos años y a la que siempre consideró un fichaje prioritario por su talento, su extraordinaria capacidad de trabajo, su ilusión por innovar y el cariño que se le tiene en su municipio, Arucas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde