ÚLTIMA HORA

Android tendrá una función que le pondrá fin problema de quedar sin batería

Canarias Noticias - 31/03/2023
Android tendrá una función que le pondrá fin problema de quedar sin batería

Los desarrolladores de los software de los dispositivos móviles están constantemente en evolución. Cada cierto tiempo salen nuevas versiones que van suplantando, reemplazando o actualizando las diferentes funciones en pro de mejorar el servicio. Una de las cosas en las que está trabajando el sistema operativo Android para su nueva versión es el tema de la notificaciones, sobre todo cuando está por acabarse la batería. Se tiene en el caso del HONOR Magic 5 Pro función de preaviso cuando la batería tiene menos del 20%.Ahora bien, ¿sabías que Android en su nueva versión tendrá una función que le pondrá fin al problema de quedar sin batería? Si deseas conocer lo más novedoso acompáñanos en la lectura de este post.

Nuevas características que tendrá Android 14

La nueva versión de Android será la número 14 y al parecer estará equipada con una función novedosa que dará una alerta más temprana a los usuarios cuando su batería de por acabar.

De igual forma, se esperan otras modificaciones como por ejemplo una que se encargue de la selección de imágenes y una aplicación que brinde un mejor trabajo en las actualizaciones de aplicaciones de tiendas para terceros.

En el caso concreto de las notificaciones sobre la baja carga de la batería hemos podido concretar que la nueva notificación sólo se activará cuando los niveles de la batería estén muy abajo. Se cree que la notificación se dará al usuario sólo cuando cuente con un 2% de disponibilidad.

Ahora bien, ¿qué significa esto? Lo que significa es que el dispositivo móvil y todas sus funciones podrán seguir funcionando de forma normal aun cuando la batería esté por debajo del 10%.

Debemos recordar que en los dispositivos actuales el software bloquea la utilización de algunas funciones para evitar un consumo mayor de energía y disminuir de forma más rápida la capacidad del dispositivo.

Alguno de los elementos que se bloquean cuando la batería está por debajo del 10% son:

  • El flash
  • La cámara de vídeo
  • Transmisiones en vivo a través de redes sociales
  • Entre otras

Otras novedades de Android 14

Además de alargar la utilidad de la batería incluso en los niveles más bajos la nueva versión de este sistema operativo trae funciones adicionales.

Por ejemplo, trae sustantivas mejoras en los sistemas que permiten la vinculación de distintos dispositivos con un Smartphone.

La aplicación funcionará o es muy parecida al utilizado por Apple llamado Air Drop. Según Android Police la función tendrá por nombre Android Nearby Share y la misma permitirá nuevos gestos para controlar las funciones del dispositivo.

Se debe tener en cuenta que las aplicaciones antiguas sean eliminadas por no tener compatibilidad así como también los usuarios tendrán que utilizar el códec AV1 para mejorar la transmisión en algunas aplicaciones.

Conexión satelital

Mantenerse conectado a internet ya no será un problema con la nueva actualización de Android (Android 14). Para esta nueva versión se habilitará la conexión a satélite. Por lo tanto, los fabricantes de los dispositivos móviles tendrán la opción de incorporar dicha función a sus dispositivos.

Entonces, tener acceso a la red de datos o a una conexión a internet directa será totalmente posible. Esto beneficia a los usuarios que se encuentran en zonas donde la cobertura de las redes es muy baja o inexistente por cuestiones geográficas.

Lanzamiento de la nueva actualización de Android

La verdad es que todavía no se conoce con exactitud cuándo será lanzada la nueva actualización. Los especialistas afirman que en los próximos 2 meses saldrá al mercado una actualización experimental exclusiva para los teléfonos Google.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día