ÚLTIMA HORA

ULPGC

Más de 5.000 estudiantes acuden a la Jornada de Puertas Abiertas de la ULPGC

Canarias Noticias - 23/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra hoy, 23 de marzo, su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, donde espera recibir a más de 5.000 estudiantes de último curso de Bachillerato y de Ciclo Superior de FP de Canarias. El objetivo, tal y como reza el lema de este año, es acercar a todos estos jóvenes la oferta de estudios y servicios, así como los centros donde se imparten las actuales titulaciones de la ULPGC.  

Estas Jornadas, que se celebran en todos los centros ubicados en los campus de Gran Canaria (Tafira, Montaña Cardones, San Cristóbal y el Obelisco), Fuerteventura y Lanzarote, acogen charlas informativas sobre su oferta de estudios. Asimismo, en Gran Canaria, se han desplegado diferentes carpas del Servicio de Información al Estudiante (SIE) como puntos de información que estarán en funcionamiento de 9.30 a 17 horas en el aparcamiento de Telecomunicación y Electrónica (Campus de Tafira) y en el Patio del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco).  

En los últimos dos años, el número de estudiantes que ha iniciado sus estudios en la ULPGC ha aumentado hasta alcanzar, en la actualidad, la cifra de 3.859 estudiantes, frente a los 3.695 del curso pasado.  

Concretamente, el incremento en el número de preinscripciones en los últimos años ha evidenciado un gran interés de muchos jóvenes por estudiar en la ULPGC: se contabilizaron 8.900 solicitudes en el año 2019, una cifra que asciende a 12.545 en este último año.     

Las titulaciones más demandas, según los datos de los que dispone la propia institución en este curso académico, son aquellas vinculadas a las áreas de Ciencias de la Salud y a Ciencias Sociales y de la Educación. Principalmente, en los siguientes grados: Medicina, Enfermería, Veterinaria, Educación Primaria, Derecho, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingeniería informática, Administración y Dirección de Empresas y Educación Infantil.   

Jornada Virtual de Puertas Abiertas  

Además, este viernes, 24 de marzo, a partir de las 10.00 horas, se celebrará en formato virtual la Jornada de Puertas Abiertas para todos los estudiantes del Archipiélago, territorio nacional e internacional que deseen conocer las diferentes titulaciones que se imparten en la ULPGC.     

Esta jornada virtual, accesible a través de este enlace (pinchar AQUÍ ), cuenta con diferentes charlas informativas sobre las titulaciones de grado, que se celebrarán en dos únicas sesiones: la primera, en horario de 10:00 a 11:30 horas, en la que presentarán sus titulaciones un grupo de 8 centros; y la segunda, de 12:00 a 13:30 horas en la que impartirán su charla otros 8 centros. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día