ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

El Ayuntamiento transmite sus condolencias por el fallecimiento de D. Fermín Altuna, Hijo Adoptivo de Valsequillo

Canarias Noticias - 20/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, en nombre de la corporación municipal, ha transmitido su más sincero pésame y un mensaje de condolencias por el fallecimiento del Hijo Adoptivo del municipio, D. Fermín Altuna Aguirresarobe. Desde la institución se quiere expresar su apoyo y solidaridad a su familia y amigos, en estos momentos.

 D. Fermín Altuna Aguirresarobe fue nombrado Hijo Adoptivo en 2014 como reconocimiento a su trayectoria personal y profesional vinculada a este municipio al que llegó en el año 1984. Este fue el año, en el que fundó la empresa Aguacana S.A. que está formada por las marcas “Fuente Umbría” y “Fuente Niguada” en Tenteniguada (Valsequillo). Además, produce la marca “Fuente Bruma”, en las instalaciones de Juncalillo (Gáldar). 

 Una empresa familiar fundada por D. Fermín que cuenta, entre distribuidores y empleados, con más de ciento cincuenta trabajadores del municipio considerándose una empresa familiar “del pueblo y para el pueblo”. Una empresa que ha sido y es para este municipio un motor económico de gran relevancia, aportando además un valor de compromiso social que, permanentemente, muestra en todos los ámbitos de la vida social, deportiva, cultural y de cualquier índole del municipio de Valsequillo de Gran Canaria.

 Valsequillo hoy siente el pesar de la pérdida de uno de sus más reconocidos hijos adoptivos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?