ÚLTIMA HORA

ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante envía la factura a una joven por salvarla del suicidio

Canarias Noticias - 15/03/2023
mujer abriendo carta

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante en la Comunidad Valenciana, España ha enviado la factura a una joven de 27 años para que reembolse la actuación de los bomberos que llegaron a su rescate hace casi un año durante su intento de suicidio.

El "rescate de persona en domicilio" suma más de 200 euros que la joven tiene que pagar, según las tarifas expuestas en la factura que compartió con elDiario.es.

La mujer intentó quitarse la vida en abril del año pasado mientras se encontraba en una situación extremadamente precaria y sufría malestares físicos y dolores constantes. Tras ser alertados, los servicios de emergencias acudieron al lugar y la llevaron a un hospital, donde le hicieron un lavado de estómago. A su rescate acudieron bomberos, policías y personal médico.

Tras recibir la factura, la joven contó al medio que desde el Ayuntamiento alicantino le propusieron encontrar un motivo de apelación por su propia cuenta, ya sea mediante la acreditación de su condición de vulnerabilidad, de bajos ingresos o de informes psiquiátricos.

"Nadie debería verse sometido a tal violencia económica en una situación de tantísimo sufrimiento", comentó la mujer, recordando que el suicidio no necesariamente tiene que ver con la existencia de alguna enfermedad mental.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alicante aseguraron que van a revisar este caso y plantean declarar exenta la tasa, explicando que los cobros de este tipo son "un procedimiento automatizado".

"Las liquidaciones se remiten de forma reglada. El equipo de gobierno considera que no es un caso normal, cotidiano o habitual. Estamos hablando de salvar una vida. Desde ya vamos a estudiar este caso", indicaron fuentes municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde