ÚLTIMA HORA

VINOS

Gran Canaria acoge la asamblea general de ACEVIN

Canarias Noticias - 13/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Gran Canaria será la sede de la trigésima Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino- ACEVIN que tendrá lugar entre los próximos 14 y 17 de marzo. Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo y la presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas, acompañados por Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN y alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que intervino a través de un vídeo.

ACEVIN y Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, reúne a ciudades que tienen como denominador común el predominio de la industria vitivinícola en su economía. En definitiva, ACEVIN pretende ser punto de unión entre las iniciativas enoturísticas del Estado español, de forma que se unifiquen intereses y esfuerzos.

A su vez, impulsa un club de producto, Rutas del Vino de España, que cuenta con el apoyo de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Agricultura, Pesca y Alimentación. Actualmente consta de 36 Rutas del Vino de todo el Estado.

Ruta del Vino de Gran Canaria, una ruta singular

La Ruta del Vino de Gran Canaria es la única Ruta del Vino certificada de Canarias y de fuera de la Península Ibérica. Con menos de dos años como producto enoturístico oficial, ha conseguido, pese a su juventud, destacarse dentro del club de producto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día