ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U. D. Las Palmas, en otro partido lamentable ante el Málaga, pierde el liderato

Canarias Noticias - 11/03/2023
canariasnoticias.es

La UD Las Palmas cedió el liderato de la Segunda División este sábado, al igualar 2-2 como local frente al Málaga CF. Los jugadores grancanarios estuvieron dos veces por delante en el marcador, pero a cuatro minutos del final igualaron los andaluces para el definitivo reparto de puntos.

Fue una noche con subidas y bajadas. La UD Las Palmas logró colocarse en la delantera del partido a los 4 minutos de juego, a través de un penalti convertido por el capitán Jonathan Viera. Los amarillos habían salido en oleada, con determinación, forzando en minuto y medio de juego dos córneres. En el segundo de ellos, el colegiado señaló la pena máxima a instancia de sala VAR, que se percató de una mano defensiva en el área de Naciente.

El 1-0 no pareció cambiar entonces el argumento del encuentro. A los 9 minutos, el portero malagueño Yáñez logró retener un disparo de Pejiño que culminaba así otra acción coral de los atacantes grancanarios.

Sin embargo, el siguiente movimiento en el marcador fue el de restablecimiento del empate. De nuevo la sala VAR avisó al colegiado de una falta defensiva, esta vez en el área local, con Valles y Juande como protagonistas. El penalti lo aprovechó Fran Sol para firmar el 1-1 y acabar con la racha de imbatibilidad que gozaba el portero andaluz de La Rinconada.

Todo volvía a empezar de nuevo, pero los amarillos extraviaron en el resto del primer periodo las buenas sensaciones iniciales. Sus combinaciones no lograban finalizar en remates o situaciones de riesgo para un rival que gozó de una segunda gran ocasión, antes del descanso, con disparo alto de Fran Sol.

La primera decisión de García Pimienta fue un relevo en el centro del campo: Mfulu, con una tarjeta, dejó su puesto a Fabio. Los amarillos trataban de encontrar la batuta del juego y también un segundo gol. El primero en intentarlo tras el descanso fue Andone, con un chut raso que controló el meta Yáñez. Más tarde, fue Pejiño el que chutó por encima del larguero al finiquitar una jugada de Jonathan Viera.

El siguiente en intentarlo fue de nuevo Fran Pejiño, en el 69, con un derechazo que rechazó de nuevo el portero visitante. El barbateño había insistido durante toda la noche hasta que, por fin, en el 74 se hizo un hueco en el exterior del área y lanzó un misil imparable para colocar un hermoso 2-1 en el marcador. Los 19.162 espectadores cantaron el tanto con entusiasmo, porque significaba la retención del liderato una jornada más.

El partido siguió vivo hasta el final. El 2-2 fue un mazazo, porque llegó a pocos minutos de la conclusión. Las Palmas volvió a lanzarse en la búsqueda de un tercer tanto, que pudo firmar Jonathan Viera en el minuto 92. Pero el disparo del capitán volvió a rechazarlo el portero Yáñez, en una noche con labor destacada para su equipo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024