ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Todo preparado para la Canary Market Place que se celebrará en el Castillo de La Laguna

Canarias Noticias - 03/03/2023
Canary Market Place del Castillo de La Laguna / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Casi 20 actividades paralelas, 2 presentaciones de libros, 3 actuaciones musicales, 14 talleres y charlas para todos los públicos, puestos de gastronomía y más de 40 firmas locales de prestigio se dan cita en la sexta edición del Canary Market Place. Este evento, que se celebrará en el Castillo de La Laguna, se ha consolidado como un encuentro entre el ocio, la cultura, la literatura y las familias. Esta edición cuenta con artistas y profesionales de la artesanía especializados en calzado, vestimenta y joyería, entre otros.

Los días 10, 11 y 12 de marzo abrirá sus puertas a todos los públicos y sus mascotas, ya que es un evento petfriendly. La entrada al recinto será gratuita, y los talleres requieren inscripción previa operativa desde esta semana a través de la web oficial del Canary Market. Este evento es posible gracias a todas las empresas participantes y a la colaboración del Castillo de La Laguna, Avanti Clinics y Globos al Aire.

Más de 40 firmas canarias confirmadas

Su VI edición aboga por el consumo local, destacando más de 40 firmas de prestigio especializadas en diferentes ámbitos. “Del Revés Designs”, “Toleta” (Camisas con Deje Canario) o “Azusal” son algunos ejemplos de marcas de ropa y calzado asistentes. Otras como “Arena y Plata”, “Arual” o “Travelling with Mate” pertenecen a la categoría de joyería. La sostenibilidad también juega un papel fundamental, lo que se ve reflejado en las velas de soja de “Gaia Canarias”, los productos de “Juicy Cosmética Natural”, o la cosmética vegana de Griselda Tessone.

Sin embargo, el arte se convierte en la estrella del evento, con figuras como las ilustradoras Elvira Piedra Estela Crisóstomo, o con profesionales de la artesanía como “Ápeiron Workshop”, “Alucina Resina” o la cerámica de Marina Valls (@taller_senoravalls).

Otro reclamo de este encuentro es la Gastronomía. En esta ocasión contará con los food trucks de Tubarralibre.com y los espacios de Botánica Club Café y Botánica Food Events, que estarán a cargo del servicio gastronómico durante todo el evento.

La solidaridad, otra de las señas de identidad del Canary Market Place, estará presente en esta edición de la mano de la Asociación Maui, una agrupación destinada al rescate, acogida y adopción de animales. Su stand benéfico es uno de los protagonistas del evento, ya que vendrán acompañados de perros y gatos que estén buscando un nuevo hogar.

Actividades paralelas para todos los públicos

Pero Canary Market es también una cita con la formación, la cultura y el ocio. Los talleres toman el Market durante el fin de semana, ofreciendo casi 20 actividades para un público joven y adulto. La educadora infantil @aprendeconmama_ presenta “Pequechef”, un espacio de cocina que motiva a los niños y niñas a disfrutar mientras aprenden. Piruleta Show también se enfoca en este grupo, organizando pintacaras, globoflexia y actividades infantiles. Otros talleres para destacar son los de lettering, decoración de tarjetas, creación de amigurumis y jardinería, de la mano de “Mar en karma”, “Karin y Punto”, “Meraki by Sophie” y “Suculentas Sonia”, respectivamente.

Las jornadas recogen una charla sobre disciplina positiva para menores con necesidades especiales de la mano de Melody Rodríguez. Asimismo, la sexualidad cobra protagonismo gracias a la intervención de la sexóloga y psicóloga Cintia Brito con “Eleva tu pacer” y la participación en los stands de la tienda erótica Sensaciones LoveShop.

Asimismo, la música tendrá un lugar destacado durante los tres días de celebración de su VI Edición. Cada día, el Canary Market anunciará el cierre de sus puertas con las actuaciones musicales de DJ Nico, DJ Jano Vera Torres y la música latina de Salsation.

Un espacio dedicado a la literatura

La literatura también tiene un hueco especial en este espacio, tomando literalmente el Castillo de La Laguna los personajes de ficción de escritores y escritoras canarias. Y como broche de oro, el fin de semana del 10 al 12 de marzo, incluye, además, la presentación de 2 libros. El sábado 11 de marzo, a las 12:30 horas, la periodista Noemí Martín presentará “Los Consejos de Frida”, una obra que llega al corazón de pequeños y grandes. A las 18:30 horas, la escritora Sonia Cruz presentará “Ser inteligente”, donde explora el significado de inteligencia a través de 50 relatos e ilustraciones.

El Canary Market Place se consolida como un encuentro de ocio, artesanía, solidaridad, cultura, literatura, donde todo tipo de públicos podrán disfrutar de 3 jornadas completas de actividades, charlas, literatura, música, gastronomía y marcas canarias de manera gratuita.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"