ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz culmina la mejora integral de la plaza del Mercado Municipal

Canarias Noticias - 03/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha culminado la reforma integral de la concurrida Plaza del Mercado Municipal en el barrio de San Felipe-El Tejar, que mejora notablemente la estética y la accesibilidad de un lugar muy frecuentado en la ciudad, pues acumula durante un año la visita de casi medio millón de personas.

 El proyecto venía a dar respuesta a la necesidad de habilitar un espacio que se había quedado obsoleto, deteriorado por el tiempo y su uso constante. “Se ha dado un acabado renovado a todo este lugar que sirve no solo para dar servicio y servir de escenario a los mercadillos del Mercado sino también de punto de encuentro para los vecinos y vecinas”, subraya el alcalde Marco González.

 El responsable del área del Mercado Roberto Medina quiso subrayar la apuesta del gobierno por esta infraestructura que ha significado una inversión muy importante en nuevo mobiliario, acondicionamiento de las jardineras, mejora de las pendientes para facilitar en lo posible la accesibilidad, además de la recogida de pluviales y una preinstalación de conexiones eléctricas para los mercadillos”. Asimismo, se ha ampliado la parada de autobús, así como la instalación de una marquesina para la espera del transporte público de los usuarios del mercado.

 “Se ha realizado un gran esfuerzo por parte de la administración para modernizar unas instalaciones que ya presentan un aspecto más moderno, acorde a lo que debe ser un mercado del s.XXI”, subrayó Medina, que también hizo hincapié en los proyectos en los que se trabaja como es la mejora de la plaza superior, así como el acondicionamiento del parking subterráneo y los aseos de la planta baja.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024