ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Guía de Isora invita a vivir una primavera cultural

Canarias Noticias - 03/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Guía de Isora, un municipio referente en apuestas culturales de alto nivel, propone una agenda con cerca de treinta eventos para los meses de marzo y abril con los que se invita a disfrutar de una auténtica primavera cultural.

 Las actividades comenzarán hoy viernes día 3 con el espectáculo musical El sonido de las Caracolas, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Guía casco, a las 20:00h, con un precio de entrada de 3€.  Con el relato ‘A pies descalzos’, la agrupación invita a viajar, entre el folk y el pop, al pasado más cercano: a la memoria de nuestras abuelas.

 Con el objetivo de acercar al sur de Tenerife propuestas teatrales de ámbito nacional e internacional, Guía de Isora continúa con el programa insular Oye Toca Ver*, que también este mes de marzo nos trae cuatro espectáculos, comenzando por ‘SOPLA’, de la compañía Truca Circus. Habrá dos sesiones el sábado 11 de marzo: un taller de circo con acceso libre en el casco de Guía (plaza del Centro Cultural) a las 11:00h y por la tarde, a las 18:00h, el espectáculo de circo, música y humor en el Auditorio Municipal.

 También dentro del programa teatral llega el espectáculo ‘FUTURE LOVERS’, de la compañía La Tristura el domingo 12 de marzo en el Auditorio Municipal a las 20.00h (para mayores de 12 años).

 La danza será protagonista de la mano de la canaria Paula Quintana, el sábado 18 de marzo a las 20.00h en el Auditorio Municipal. El mismo día, quienes se acerquen a la plaza de Chío podrán disfrutar de ‘To win on no to win’, de Jaster&Luis Creaciones.

 El miércoles 22, la Biblioteca Municipial de Guía de Isora acogerá una sesión de narración oral a cargo de Ernesto Rodríguez Abad. A las 18.00h.

 La música en vivo y al aire libre llega con la actuación del grupo local Villanueva, que actuará el viernes 24 en la esquina de la c/Ayuntamiento. A partir de las 20.30h.

 El sábado 25 de marzo, nueva cita con el programa Oye Toca Ver, a cargo de la compañía Dora Cantero con el espectáculo ‘EL TIEMPO DE LAS TORTUGAS’ (para público mayor de 12 años), a las 20.00h en el Auditorio Municipal.

 El domingo 26, el público familiar podrá disfrutar de ‘NINHO’ un tierno y  sorprendente espectáculo con la manipulación de objetos en miniatura a cargo de la compañía Partículas Elementales. A las 18.00h en el Auditorio Municipal.

 El martes 28 de marzo de la mano del cantautor Luis Almeida y poetas del municipio disfrutaremos de la poesía, el relato corto, los cuentos, en la Biblioteca Municipal a las 19.00h.

 El viernes 31 a las 20.00h, el Auditorio Municipal acogerá ‘PEDRO, UNA REBELDÍA DE SILENCIOS’, un espectáculo multidisciplinar que la Cátedra cultural Pedro García Cabrera de la ULL está desarrollando con el objetivo de mostrar al mundo aspectos relacionados con la universalidad de la vida y la obra del poeta gomero.

 Siguiendo con un programa caracterizado por la novedad, la frescura y la creatividad que nos acerca a la diversidad de las artes escénicas, el mes de abril comenzará con otro de los eventos estrella en el municipio isorano: la Pascua Florida, que se desarrollará del 6 al 9, coincidiendo con la Semana Santa, así como otras muchas propuestas que se pueden consultar en www.guiadeisora.org

 *El precio de las entradas para los espectáculos de Oye Toca Ver es de 9€ pero existen bonos por la compra de 2 y 3 espectáculos con un precio reducido. Se podrán adquirir en la Concejalía de Cultura de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00h o en taquilla una hora antes de la función. Se puede llamar para más información al 922850100 ext. 6

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día