ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Sergio Ramos dice adiós a la selección española y carga contra el actual entrenador

Canarias Noticias - 24/02/2023
Sergio Ramos

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El futbolista Sergio Ramos anunció su "adiós" a la selección española porque el actual entrenador, Luis de la Fuente, le ha comunicado este jueves, mediante una llamada, que "no cuenta ni va a contar" con él "independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe" su carrera deportiva. El anuncio lo realizó en su cuenta de Twitter, en la que expresó: "Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!".

El tuit va acompañado por una carta abierta, en la que relata las razones por las cuales abandona el seleccionado nacional y expresa su tristeza y decepción por la decisión del seleccionador de 'la Roja'. "Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja", escribió.

Ramos, que actualmente juega como defensa central en el club francés Paris Saint-Germain, arremetió contra la decisión que, según él, ha sido muy injusta. "Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad", expresó. "Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol", sentenció.

También habló del tremendo orgullo que significa ser el jugador español con más partidos internacionales. "Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz", agregó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”