ÚLTIMA HORA

KITESURF

Gisela Pulido lidera en Fuerteventura la carrera olímpica de Fórmula Kite a París 2024

Canarias Noticias - 23/02/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Favorecida por los fuertes vientos majoreros, la Fórmula Kite Coach Regatta congrega en Corralejo (Fuerteventura) a unos 60 kitesurfistas procedentes de más de 10 países, quienes han organizado esta competición para entrenarse para los Juegos Olímpicos en la modalidad del kitesurf de carreras en la que se vuela sobre el agua: la Fórmula Kite. Concretamente, esta regata servirá de entrenamiento para competir en una disciplina que revolucionará este deporte y cumplirá el sueño de muchos riders de ser olímpico en París 2024, entre los que se encuentra la leyenda del kitesurf, Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo en la modalidad de freestyle.

Actualmente, Gisela Pulido está haciendo campaña olímpica en la Fórmula Kite, por lo que esta competición le sirve como entrenamiento para París 2024, donde será probablemente la baza española en esta modalidad olímpica. "Fuerteventura me gusta mucho, las condiciones para navegar son increíbles para diferentes deportes acuáticos, pero también tenemos diferentes condiciones de agua y viento, lo que nos viene muy bien para entrenar, es un sitio super completo”, declaró la competidora de origen catalán.

Según la kitesurfista afincada en Tarifa (Cádiz), la temperatura en las Islas Canarias es buena todo el año, además aseguró que “hay buen ambiente, buena gente y buena comida”, por lo que le gusta “todo de la isla”. Normalmente, Pulido llega a la isla a principios de diciembre y se va en marzo, aunque afirmó que el año que viene volverá “100% seguro” a pasar la temporada de entrenamientos de invierno a Fuerteventura.

Tras visitar la isla en 2021 para participar en las Kitefoil World Series que tuvieron lugar en Costa Calma, muchos competidores eligieron Fuerteventura como centro de entrenamiento de invierno. De este modo, evitan las frías temperaturas del resto de Europa y aprovechan las condiciones de viento que tiene la isla durante todo el año. Durante este último mundial de kitefoil que acogió la isla, Gisela Pulido se estrenaba en la clase en el top 5, mientras la francesa, Poema Newland, se llevaba el primer puesto. Ahora ambas han vuelto a verse en Fuerteventura, demostrando que el nivel será muy alto en París 2024.

El dominio francés durante esta última competición también se notó en la categoría masculina, destacando Axel Mazella, quien obtuvo el segundo lugar, seguido del inglés Connor Bainbridge, quienes ya están entrenando en la isla canaria. Entre los competidores españoles que los acompañan, Alejandro Climent (Valencia) se posiciona como el favorito.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día