ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH pone en marcha la campaña “Si llevas el carnaval en la sangre, ¿a qué esperas para donarla?”

Canarias Noticias - 17/02/2023
Campaña del ICHH

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha la campaña especial de carnaval ¨Si llevas el carnaval en la sangre, ¿a qué esperas para donarla?”, una iniciativa que persigue que no disminuyan las donaciones de sangre durante el período carnavalero,  ya que las necesidades hospitalarias siguen siendo las mismas.

La campaña se emitirá en redes sociales y, además, para facilitar la donación durante los próximos días, el ICHH reforzará este fin de semana sus campañas en Gran Canaria como en Tenerife.

 En Gran Canaria, este sábado una unidad del ICHH se ubicará en el Parque San Telmo, frente al Palacio Militar, de 9:00 a 21:00 horas. Por su parte, en Tenerife se podrá donar sangre, también el sábado, en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla, de 8:00 a 14:30 y en la Plaza de la Catedral de La Laguna de 9:00 a 14:15 y de 16 a 20:45 horas.

 El ICHH recuerda que las donaciones de sangre y plaquetas se reducen durante los carnavales, un período estacional que se suma a épocas como navidad, verano y otros puentes del año. Así, desde el ICHH se recomienda acudir a donar sangre antes de los días festivos, como una medida de prevención ante el puente de carnaval.

 

Requisitos para donar

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"