ÚLTIMA HORA

TAXI

El Cabildo refuerza las líneas de cooperación con el sector del taxi de La Gomera

Canarias Noticias - 17/02/2023
Reunión con el sector del taxi de La Gomera / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de La Gomera ha anunciado, este jueves, el refuerzo de las líneas económicas de cooperación con el sector del taxi. Se trata de un conjunto de medidas analizadas en el seno del encuentro entre el presidente insular, Casimiro Curbelo, con otros representantes públicos y los responsables de las diferentes paradas de los municipios. 

Según explicó Curbelo, las acciones planteadas están orientadas a mitigar el impacto que ha tenido sobre el sector la gratuidad de la movilidad de viajeros en guaguas, que ha mermado el uso del taxi. En este sentido, aclaró que se dispondrán de recursos adicionales para dotar las medidas que repercutirán directamente en las 64 licencias de taxis que hay en la isla. 

“Es una forma de prestar atención a la realidad de uno de los pilares de la movilidad en el ámbito insular”, afirmó, antes de detallar que se pretende atender aspectos que quedan fuera de la convocatoria anual, y que serán contempladas en un convenio bianual dotado con más de 300 mil euros. 

Así, Curbelo adelantó que, en el marco del convenio, se dará cobertura a necesidades adicionales generadas por cada licencia, y que actualmente no se contemplan en las líneas de ayudas generales para pymes y autónomos. “Serán gastos de la propia actividad y con los que cooperaremos directamente”, indicó. 

Movilidad sostenible

El Cabildo pretende impulsar la movilidad sostenible en el sector del taxi. Para ello, Curbelo adelantó que la Institución insular trabaja en una línea de adquisición de vehículos eléctricos o híbridos de la que podrán beneficiarse los profesionales del sector. “En el Plan de Movilidad Sostenible está prevista esta realidad y en este camino estamos para afrontar la transformación de los servicios del transporte de una forma integral”, apuntó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día