ÚLTIMA HORA

I+D+i

Gran Canaria se promociona como destino I+D+i en el foro nacional Transfiere

Canarias Noticias - 16/02/2023
Gran Canaria en el Foro Transfiere / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), asiste al Foro Transfiere 2023, en Málaga, para promocionar el potencial de la Isla para el desarrollo de proyectos de I+D+i. 

 

El Foro Transfiere es el mayor encuentro entre profesionales de la I+D+i que se celebra con el objetivo de promover la innovación, conectar la ciencia y las empresas y compartir el conocimiento científico y tecnológico. En este caso, Gran Canaria está presente a través de un estand en el que participan la SPEGC, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Plocan y el Instituto Tecnológico de Canarias. 

El director gerente de la SPEGC, Cosme García Falcón, destacó la importancia de dar a conocer las ventajas de Gran Canaria para proyectos innovadores, como la deducción por I+D+i, que alcanza hasta el 75,6% del gasto elegible para la I+D. 

“Este evento permitirá establecer alianzas estratégicas y sinergias para atraer nuevas empresas y proyectos a la Isla que actúen como dinamizadores de la economía y contribuyan a su diversificación”, aseguró.

Dentro de esta jornada, mañana, 16 de febrero, tendrá lugar el evento ‘BEST in Gran Canaria, destino de I+D’, cuyo objetivo principal es mostrar las cualidades que convierten a Gran Canaria en un destino idóneo para el desarrollo y el crecimiento de la I+D+i.

 

Además, la SPEGC participará en varios paneles en los que se abordarán las capacidades de experimentación en Gran Canaria para la economía azul y circular, la transferencia tecnológica, el apoyo al emprendimiento y oportunidades de inversión, las nuevas vías de financiación en I+D+I para la academia, spinoff, startups y pymes, así como el papel de las administraciones públicas en la apuesta por la innovación. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día