ÚLTIMA HORA

TELDE

La plataforma ‘SOS GC1’ denuncia el incumplimiento del Cabildo de Gran Canaria de los compromisos adquiridos para la mejora de la vía a su paso por Telde

Canarias Noticias - 13/02/2023
GC-1

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La plataforma ‘SOS GC1’, que busca la mejora de la vía y sus accesos para evitar los atascos a su paso por Telde, denuncia el incumplimiento del Cabildo de Gran Canaria a los compromisos adquiridos con esta plataforma y la ciudadanía al votar en contra de una propuesta que aporta soluciones, durante el Pleno del debate de la Isla celebrado el pasado viernes.

Asimismo, la plataforma muestra su sorpresa y decepción ante la decisión del tripartito que niega la posibilidad de avance de la sociedad con este voto en contra. “El pasado viernes quedó de manifiesto que eran todas invenciones para salir del paso y seguir engañando a los grancanarios y grancanarias en aspecto que aquí tratamos”.

El documento, propuesto por la consejera Gloria Cabrera, de Coalición Canaria, recoge las diferentes opciones que esta plataforma lleva solicitando desde el año 2015 y a lo que el Partido Socialista se comprometió en su momento -siendo el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, consejero de Obras Públicas-, incumpliendo así con su palabra una vez más.

El voto negativo de Nueva Canarias, PSOE y Podemos evidencia que este gobierno no tiene intención real alguna de solucionar este grave problema que lastra e incide en la vida diaria de los numerosos grancanarios y grancanarias que usan la GC1. Esto se agrava aún más teniendo en cuenta el compromiso de los gobiernos Insular y Autónomo que prometieron que en octubre de 2022 estarían iniciadas las obras.

De este modo, la inacción del tripartito lastra a la ciudadanía condenándola a sufrir un mandato más con colas kilométricas de horas, con la pérdida de tiempo que ello conlleva y el estado de incertidumbre y miedo que ocasionan los accidentes en esta vía.

Desde ‘SOS GC1’ consideran lamentable la actitud negativa del presidente del Cabildo, Antonio Morales, al no considerar de vital importancia aportar una solución pronta a esta situación que lleva ya demasiados años afectando a toda la Isla. “Esta plataforma no quiere más promesas incumplidas, como ha sucedido hasta ahora, sino soluciones reales que construyan una movilidad realmente adaptada a las necesidades de los grancanarios y grancanarias”.

“Aún así, no perdemos la esperanza y solicitamos una vez más las mejoras oportunas para que los vehículos no se queden taponados cuando pasan por el municipio de Telde”. Cabe recordar que las propuestas compartidas por esta plataforma y presentadas en el documento ahora denegado son:

1. Creación del cuarto carril (Carril bus-vao) de forma inminente y urgente

2. Ampliación de todos los carriles en los cruces hacia el lugar del destino

3. Accesos para entradas y salidas directas a los diferentes núcleos poblacionales y áreas industriales, comerciales y sanitarias

4. Accesos peatonales directos y seguros en la GC1 para los usuarios y usuarias de las paradas de las guaguas públicas

Confiamos en que el Cabildo de Gran Canaria recapacite y comience a trabajar en soluciones reales. Por nuestra parte seguiremos reclamando lo que consideramos una acción justa y más que necesaria para toda la ciudadanía usuaria de esta vía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día