ÚLTIMA HORA

Andrea Dreitz, entre las primeras estrellas confirmadas en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Canarias Noticias - 09/02/2023
Andrea Dreitz/ canariasnoticias.es

La competición Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ya tiene a sus primeros triatletas profesionales confirmados y enfila a una nueva edición de éxito con aluvión de estrellas.

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ya mira hacia su cita 2023, que se celebrará el sábado 22 de abril en su distancia olímpica y media distancia. El triatlón se prepara para un nuevo récord de participación y a seguir acumulando deportistas élite que ya meses antes de la fecha han confirmado su asistencia. Este es el caso del deportista alemán Andrea Dreitz que ya ha reservado su plaza en la línea de salida el próximo 22 de abril en Anfi del Mar. 

Andrea Dreitz fue campeón del Challenge Roth 2019 y segundo en 2018, campeón del campeonato europeo Ironman 70.3 y oro también en el Ironman Emilia – Romagna, campeón del Ironman 70.3 Jönköpimg, el Challenge Denmark, y el Ironman 70.3 Rügen, entre otros trofeos. En 2021 quedó en quinto lugar en el campeonato del mundo ‘The Championship’ y tocó podio en varias de las competiciones más exigentes, en tercera posición en el Ironman 70.3 Florida y cuarto en Ironman 70.3 Texas. 

El triatleta alemán ya se llevó el trofeo Challenge en las islas, en este caso en el Challenge Fuerteventura 2014 donde paró el cronómetro como el más rápido de la media distancia en un estreno en Canarias por todo lo alto.

La distancia olímpica se desarrolla en un circuito de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera, mientras que la media distancia del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria tiene 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera.

 

Una decena de atletas ROTH 2023

El DATEV Challenge Roth se celebrará el próximo 25 de junio y repite como una de las pruebas más importantes y más codiciadas en el mundo del triatlón. La prueba estrella de esta disciplina ya ha anunciado a sus primeros PRO masculinos confirmados, con dos campeones del mundo y cinco ganadores de la prueba, y una decena de ellos ya han participado o participan en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. 

La memorable línea de salida del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ha contado con ambos campeones mundiales Ironman, Patrick Lange y Sebastian Kienle, y también comparte con el Challenge Roth de este año a atletas como Sam Laidlow, Andreas Dreitz, Clement Mignon, Alberto Casillas, Erik-Simon Strijk, Reece Barclay o Nils Frommhold, que han participado o participarán este año en la prueba isleña.

Promoción mundial desde el deporte

El triatlón Anfi Challenge Mogán Gran Canaria es una de las citas favoritas del calendario por ser apta tanto para participantes preparados como para profesionales, además de punto de encuentro para arrancar con la temporada en un abril cálido que tienen pocos destinos del planeta. La competición recorre varios de los puntos más atractivos para el entrenamiento y la competición del triatleta, como es la playa de Anfi del Mar, Balito, la ruta ciclista por carretera hasta Taurito, entre otros.

Anfi del Mar, con una temperatura media de 22 grados es uno de los enclaves más visitados de Mogán, además del lugar con más días de sol de toda Europa. Esta localización lleva años consolidándose como epicentro del triatlón del mejor nivel y actual, con competidores que han marcado el liderazgo en los Juegos Olímpicos, en los IronMan celebrados hasta el momento, o el OTSO Challenge Salou, entre otros.

El triatlón Anfi Challenge Mogán Gran Canaria coloca Gran Canaria en lo más alto del mundo del triatlón internacional, situando la isla en el mapa de destinos de deporte al aire libre, con clima privilegiado, carreteras seguras, pistas para carrera y lugar de vacaciones en familia, para entrenar, competir y disfrutar de los atractivos únicos de Gran Canaria.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?